ProgramoWeb: El Blog Tecnológico


¿Qué es un segmento de red?


Como ocurre con muchos términos y siglas, segmento tiene varios significados. El diccionario define el término de la siguiente manera:

– Una sección distinta de algo.

– Una de las partes en las que una entidad, o cantidad se divide o es marcada por límites naturales o algo similar a un límite natural.

En el contexto de la comunicación de datos, se utilizan las siguientes definiciones:

– Sección de una red limitada por puentes, routers o switches

– En una LAN que usa topología de bus, un segmento es un circuito de corriente continua que con frecuencia se conecta a otros segmentos similares con repetidores.

– Término usado en la especificación TCP para describir una sola unidad de capa de transporte de información. Los términos datagrama, mensaje, y paquete también se usan para describir agrupamientos de información lógicos en varias capas del modelo de referencia OSI y en varios círculos tecnológicos.

Para definir correctamente el término “segmento”, se debe presentar el contexto del uso junto con la palabra. Si un segmento se usa en un contexto de TCP, se define como una sección distinta de datos. Si la palabra segmento se utiliza en un contexto de medios físicos de networking en una red enrutada, será visto como una de las partes o secciones de una red total.


Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.

«
»




Deja un comentario