ProgramoWeb: El Blog Tecnológico


Colocar subtítulos Windows Media Player (SRT)


Los subtítulos o captions son versiones en texto de los diálogos reproducidos en una película o video, muchas veces traducidos a otro idioma. Es más, por lo general, los usamos cuando necesitemos comprender el diálogo, ya sea porque no lo conocemos o porque tenemos alguna discapacidad auditiva.

Cómo indica la Wikipedia, un subtítulo es un texto que aparece en el borde inferior de una imagen, con frecuencia sobreimpuesto a ella, aportando información adicional sobre la misma o traduciendo una narración o diálogo conducido en un idioma extranjero.

¿Cómo mostrar los subtítulos SRT en Windows Media Player?
Los subtítulos, por lo general, están escritos en archivos con formato .SRT o .SUB, que podemos descargar de los muchos sitios web dedicados a compartir subtítulos en internet.

Entre los más conocidos, podemos mencionar a…

•Subdivx.com
•Subtitulos.es
•SoloSubtitulos.com
•OpenSubtitles.org
•MySubtitles.com
•Asia-Team.net
Para mostrar los subtítulos al reproducir un video, podemos usar los reproductores VLC Player o GOM. Con Windows Media Player no se pueden reproducir subtítulos externos SRT por defecto.

Sin embargo, y para responder a la pregunta, sólo debemos instalar VobSub.

De ahora en más, cada vez que queramos ver los subtítulos de un película, debemos copiar el archivo SRT a la misma carpeta donde se encuentra el video, y nombrarlos igual. Por ejemplo, si nuestra película se llama “Video.avi”, el archivo de los subtítulos se debe llamar “Video.srt”, ambos alojados en la misma carpeta.

Nota: No olvides, abrir el Windows Media Player y activar los subtítulos si están disponibles, siguiendo es pasos: Menú Reproducir -> Letras, Títulos y Subtítulos -> Activar si esta disponible.

Ahora cada vez que reproduzcamos el video, veremos los subtítulos en la parte inferior de la ventana de visualización. El procedimiento es exactamente igual para reproducir los subtítulos .SUB.


Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)

Respondemos Dudas

Categoría: Video.

«
»




Deja un comentario



Pregunta Gratis