3 trucos para recibir más comentarios en tu blog


Cualquier blogger que se digne de tal y que lleve un tiempo en la materia, por lo menos colocando cientos de blogs al dia se habrá dado cuenta de que una de las cosas más difíciles de lograr es obtener observaciones acerca de lo que uno escribe, no es difícil perder lectores, pero en absoluto es fácil conseguir que estos participen.

Tampoco hay que medir el éxito de un blog en comentarios, sino nos dedicaríamos a colocar post en foros como Taringa.net en vez de tener nuestro propio blog corporativo, pero en ocasiones los comentarios son un gran engranaje en el funcionamiento de nuestro sitio.
Hemos descubierto un secreto
No nos queremos referir a “secreto” porque lo sea en realidad, sino porque parece que mucha gente no sabe de esto, con esto no decimos que hemos redescubierto la pólvora o la rueda, pero  si te decimos que te ayudaremos a lograr un mayor desempeño con tu sitio.
¿Cómo? Mediante estos tres tips sobre cómo conseguir más comentarios en tu blog.
Al principio cualquier blogger, pasa por una etapa de lectura donde se nutre de otros blogs para obtener su estilo
propio, como todos al comienzo los sitios profesionales suelen ser las fuentes de nuestros pensamientos, luego con el tiempo descubrimos que si tomamos una noticia y la explotamos cien veces no obtenemos comentarios sobre ella.
¿Por qué? Porque como así nosotros llegamos la fuente, nuestros lectores, también.

Esto no significa que usted como blogger no deba nutriese de sitios más elaborados o profesionales sino que no debe caer en el peor viaje para un blogger, el copy-paste.
Cuando se trata de recibir comentarios no hay nada más contraproducente que tener post copiados de otros sitios.
Ahora bien, un buen truco es conseguir tráfico desde otros blogs, ¿cómo hacemos esto?, a partir de nuestros comentarios en sitios más visitados, dejando por ejemplo una firma o un enlace a seguir como si se tratará (que en realidad debe serlo) de más aporte o de información circunstancial sobre el post mencionado.
Comentar en blogs incluso los suyos con regularidad también hará que este se posicione mejor, según la cantidad de tiempo que disponga en el dia podrá comentar por ejemplo en 8 blogs de otros bloggers y 2 de los suyos, en temáticas similares.
¿Cómo comenzar?
He aquí el truco, cuando uno deja una opinión personal, se abre un abanico de posibilidades desde que nos vaneen hasta que nos entreguen un premio de literatura, pero el tema está en que es más terrenal la primera opción, dado que como dice el dicho “sobre gustos, no hay nada escrito”.
La idea es entonces dejar un comentario lo más objetivo posible, tratando siempre de que sea un aporte a la comunidad o al post en sí, con enlaces a más datos, imágenes, etc.
Cuando llega un comentario a nuestro blog, es provechoso que contestemos, ¿Por qué? Si bien no está escrito en piedra que debemos agradecer o contestar cada comentario, hay una buena razón para hacerlo, ya que creamos con el comentarista una especie de conversación.
Al final verás como alguien que estaba pensando en comentar solo una vez se verá también obligado a responderte creando así una cadena de comentarios.
La importancia de las notificaciones
Cuando la gente comente en tu blog, debes asegurarte que el resto de los lectores reciban una notificación de que alguien está aportando algo, después se verá si es para bien o para mal, pero la notificación tiene que estar.
Casi nadie visita nuevamente una entrada de blog ya leída para ver si tiene comentarios, ahora si recibe una notificación en su correo electrónico de que alguien comentó algo, de seguro volverá aunque sea para leer.
El objetivo es que la conversación continúe, pero el proceso comienza con la visita, los usuarios y/o lectores al ver los comentarios se sentirán seducidos por la idea de aportar algo.
Los tres secretos para que la gente comente en tu blog se podrían resumir a: Haz lo que quisieras que otros hagan por ti.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




One Response to “3 trucos para recibir más comentarios en tu blog”

  1. maria Dice:

    muchas gracias por estos buenos consejos


Deja un comentario