Tengo la cola de impresión bloqueada


A veces cuando estamos imprimiendo un documento nos puede aparecer un mensaje diciéndonos que hay un problema con la impresora o con el servicio de cola de impresión. Para comenzar, debemos saber que las órdenes dadas a una impresora para la impresión de un documento no son enviadas directamente a la impresora. Efectivamente, los datos son almacenados por un servicio de Windows, llamado el servicio de Cola de impresión.

A menudo cuando la impresora no responde, debido a una falta de comunicación con el PC, el problema suele venir del servicio de cola de impresión que probablemente está bloqueado, y al haber varios documentos en la cola se hace imposible imprimir sin reiniciar el PC.  Felizmente, Windows 7 dispone de un comando (NET) que permite detener y reiniciar el servicio de cola de impresión sin tener que reiniciar el PC.

Veamos cómo funciona:

Nos dirigimos a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema, hacemos clic derecho y seleccionamos Ejecutar como Administrador. También podemos ir a Inicio > Ejecutar > escribir cmd y presionar Enter.
En la ventana del símbolo del sistema, escribimos el comando Net Stop Spooler y presionamos Enter. Nos aparece un mensaje indicándonos que el servicio de Cola de impresión se está deteniendo, luego que se ha detenido.
Para reiniciar el servicio, ingresamos el comando Net Start Spooler y presionamos Enter. Aparecerá un mensaje indicándonos que el servicio de Cola de impresión está iniciándose, luego que se ha iniciado correctamente.

Una vez desbloqueado el servicio de Cola de impresión, ya podemos volver a lanzar la impresión!

Califica este Artículo

Categoría: Impresoras.




Deja una respuesta