ProgramoWeb: El Blog Tecnológico


El mejor computador


Tu próxima PC tendrá tecnología poderosa, incluido un CPU de núcleos múltiples, varias tarjetas de gráficos y quizá disco duro de un terabyte. Con esto en mente, me dediqué a la tarea de diseñar la PC perfecta y la instalé en un silencioso gabinete Antec.
Procesadores. Quería por lo menos dos, tal vez cuatro, cuando salieran al mercado las tarjetas madre. Por ahora, tomé dos chips AMD64 de doble núcleo que alcanzan la velocidad más alta posible. ¿Cuántos gigabytes en memoria principal acepta la tarjeta? Cuatro gigabytes para los principiantes; quizá sería mejor tener ocho, aunque me gustaría tener alguna información sobre la efectividad de contar con más memoria. Es una gran tentación poder disponer de múltiples CPU en tu máquina, por eso, considera que es muy importante la configuración para que una combinación poderosa no te de problemas al momento de trabajar a toda velocidad.
El sistema operativo. La máquina tiene que iniciarse en Windows Vista y en Linux. Puedes elegir tu sistema de Linux favorito. El sistema operativo tiene que incorporar el software Windows Media Center Edition. En estos tiempos, no tener un centro de medios en tu equipo es hacer a un lado una poderosa herramienta que puede hacer que tu computadora sea el centro de tu diversión.
Discos duros. En la exposición más reciente, AMD demostró una máquina con doce discos duros. Pero quizá sea una exageración. Yo prefiero tres discos Seagate SATA de un terabyte en una configuración RAID. Vas a necesitar estos discos para guardar películas, entre otros usos multimedia. Otra posibilidad es un solo disco de un terabyte dentro de la computadora y un disco de respaldo independiente en el exterior. De cualquier manera, llegó el momento de empezar a pensar en terabytes. Recuerden cuando 200 MB lo era todo, ahora hay memorias flash de ese tamaño; tenemos algunos años para encariñamos con los TB antes de que los petabytes nos invadan.
Tarjetas de gráficos. Quizá sea muy costosa, pero debes buscar una nVidia. Una tarjeta GeForce 8800, que cuesta entre $5oo y $800 USD, es un buen comienzo. Y podrías incluir cuatro, si quieres volverte loco. Mientras la gente siga comprando estas tarjetas, nVidia seguirá mejorándolas y lo precios bajarán. Si deseas jugar, ver multimedia con calidad o trabajar con poderosas herramientas gráficas, esa es la opción.
Redes. Me gusta tener dos sistemas de acceso a redes. El primero podría ser un controlador de un gigabite, que por el momento
estaría en la tarjeta madre. Me conformo con ioGbps, porque
Windows apenas soporta medio gigabite, gracias a sus cuellos de botella. No estoy seguro de qué tan rápido sea Vista en este aspecto. Sin embargo, Linux supera esta velocidad con facilidad. Aun así, por el momento un gigabite es suficiente. También debemos agregar respaldo inalámbrico; la mejor tarjeta interna 8o2.1nn draft-n/pre-n. A menos que algo cambie, esto significa un conjunto de chips Airgo, el único MIMO que funciona a velocidades ultra elevadas.
Unidades ópticas internas. Ya hay unidades combinadas HD DVD/Blu-ray, LG presentó durante el CES su solución combo para alta definición. Pero si no tienes acceso a ella, por suerte, Plextor tiene una unidad Blu-ray, la PX B9ooA, que quema en Blu-ray y en todos los modos DVD, incluido uno de doble capa. Encontrar una unidad HD DVD interna con las características adecuadas sigue siendo un problema, de modo que yo instalaría una segunda Plextor PX-B9ooA, o un quemador de DVD Plextor de alto nivel, y dejaría la HD DVD como unidad independiente, Toshiba ofrece buenas soluciones.
Monitores. Está de moda tener tres monitores (casi siempre, LCD de 19 ó 20 pulgadas), y éstos requieren de una tarjeta adicional. Yo me apegaría a una sola marca. Me gusta el Samsung SyncMaster 931C por su precio, calidad y diseño, y sobre todo por su razón de contraste de 2,000 a I. Es perfecto para usarlo con otros monitores colocados uno junto al otro. Pero he pensado en cambiar a monitores de 24 pulgadas. He estado considerando el Gateway FPD2485W, un monitor de pantalla ancha de 24 pulgadas con una resolución de 1,920 x 1,200, y te sugiero instalar dos de éstos, uno junto al otro. Tener 72 pulgadas combinadas en tu escritorio te dará la perspectiva perfecta para trabajar y divertirte. Una ventaja del Gateway es que también está diseñado como monitor HDTV, con HDMI y circuitos Faroudja para video. iPuedes desconectarlo de la computadora y llevártelo a la recámara o a la sala para ver la televisión!


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)

Respondemos Dudas

Categoría: Computadores.

«
»




Deja un comentario



Pregunta Gratis