Modos de comando de los switch


En esta sección sea analizan dos modos de comando de switch. El modo por defecto es el modo EXEC usuario. El modo EXEC usuario se reconoce por su indicador, que termina en un carácter de «mayor que» (>). Los comandos disponibles en el modo EXEC usuario se limitan a los que cambian las configuraciones de terminal, realizan pruebas básicas y muestran información del sistema. La Figura describe los comandos show que están disponibles en el modo EXEC usuario.

El comando enable se utiliza para entrar al modo EXEC privilegiado desde el modo EXEC usuario. El modo EXEC privilegiado también se reconoce por su indicador, que termina con el carácter numeral (#). El conjunto de comandos del modo EXEC privilegiado incluye el comando configure así como todos los comandos del modo EXEC usuario. El comando configure permite el acceso a otros modos de comando.

Dado que estos modos se utilizan para configurar el switch, el acceso al modo EXEC privilegiado debe protegerse con contraseña para evitar el uso no autorizado. Si se establece una contraseña, se le solicita a los usuarios que introduzcan esa contraseña para poder acceder al modo EXEC privilegiado. La contraseña no aparece en pantalla y distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Con esta sección se concluye la lección. En la sección siguiente se explica de qué manera se configura un switch. En la sección siguiente se analiza la configuración por defecto.

Califica este Artículo

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja una respuesta