Agregar una radio en el sitio


¿Te gustaría escuchar la radio mientras blogueas? Ya no tienes que enchufarla al lado de tu ordenador ahora podrás escuchar tu emisora favorita desde tu blog.

Para esto vamos a tener que insertar un simple código y entonces aparecerá en nuestro sitio un pequeño reproductor de Windows Media Player.

La ventaja de agregar una radio y no una lista con archivos mp3 al blog, es que a la lista la armaremos con interpretes que nos gusten y quizás las visitas no tengan el mismo gusto que nosotros y no le agrade además siempre que ingresen pasaran las mismas canciones y va a aburrirlos . En cambio la emisora de la radio pasara música variada y de diferentes estilos, así lograremos complacer a todos.

Para añadirla a nuestro blog tenemos que copiar el siguiente código:

<embed pluginspage=”microsoft.com/Windows/MediaPlayer/” align=”middle” loop=”true” volume=”100″ autostart=”true” showstatusbar=”true” src=”URL_DE_LA_EMISORA” type=”application/x-mplayer2″ height=”46″ width=”200″></embed>

Donde dice Url de la emisora, debemos remplazarlo por el url la que vamos a escuchar. Los url de las emisoras mayormente se encuentran el las web de las mismas donde se pueden escuchar online. Para conseguirlo vamos a dirigirnos alli, y hacer un clic en el reproductor cuando se esta emitiendo, en “propiedades” encontraremos el Url.

Luego lo pegaremos en un nuevo elemento de HTML/Javascrpt de nuestro blog.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




Deja un comentario