Algunos aspectos internos de INN (Manual administración de redes con Linux)


El núcleo de INN es el demonio innd. La tarea de innd es manejar todos los artículos entrantes, los almacena y se los pasa a cualquier proveedor de noticias que los requiera. innd se activa cuando se carga el núcleo del sistema y queda trabajando de forma continua en segundo plano. Corriendo como demonio se incrementa el rendimiento ya que solamente cuando se inicia se leerán los archivos de estado. Dependiendo del volumen del proveedor de noticias, algunos archivos como por ejemplo history (que contiene una lista de todos los artículos procesados recientemente) puede estar en el rango que va desde unos pocos megabytes hasta varias decenas.
Otra característica importante de INN es que solamente hay una copia de innd ejecutándose todo el tiempo. Esto es muy beneficioso a nivel de rendimiento, ya que el demonio puede procesar todos los artículos sin tener que preocuparse por el sincronismo de sus estados internos con otras copias de innd que se encuentran revolviendo la cola del servidor al mismo tiempo. Sin embargo, esta opción afecta el diseño global del sistema de noticias. Debido a esto, es importante que las noticias entrantes sean procesadas lo más rápidamente, es inaceptable que el servidor esté amarrado a tareas mundanas tales como darle acceso a un cliente de noticias vía NNTP o descomprimir paquetes que arriban vía UUCP. En consecuencia, este tipo de tareas deben ser separadas del servidor principal e implementadas por otros programas. Figura 23-1 intenta ilustrar las relaciones entre innd, las otras tareas locales, lo servidores y clientes de noticias remotos.
Hoy en día, NNTP es el medio de transporte más común en cuanto a noticias se refiere, y es el único que innd soporta directamente. Esto significa que innd continuamente esta escuchando el puerto 119 (TCP) y acepta las conexiones que utilizan el protocolo “ihave”.
Los artículos que arriban por otro tipo de transporte que no sea NNTP son soportados de forma indirecta haciendo que otros procesos acepten los artículos y se los reenvíen a innd vía NNTP. Los paquetes que provienen de un enlace UUCP, por ejemplo, son tradicionalmente manejados por el programa rnews. Este programa descomprime los paquetes si es necesario, y separa cada uno de los artículos; echo esto, se los ofrece a innd uno por uno.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario