Alias de IP


Los nuevos núcleos llevan una funcionalidad que puede sustituir por completo a la interfaz comodín, y que tiene otras útiles funciones. IP Alias permite configurar múltiples direcciones IP en un sólo dispositivo físico. En el caso más simple, usted puede reproducir la función de la interfaz comodín configurando la dirección del host como un alias de la interfaz de lazo, y evitar por completo usar la intefaz comodín. Para usos más complejos, usted puede configurar su máquina para simular ser varias máquinas, cada una con su propia dirección IP. Esta configuración es llamaba a veces “Hosting Virtual,” aunque técnicamente se usa también para otras muchas técnicas.9
Para configurar un alias para una interfaz, primero debe asegurarse de que su kernel ha sido compilado con soporte para Alias de IP (compruebe que tiene un archivo /proc/net/ip_alias ; si no es así, debe recompilar el kernel). La configuración de un alias de IP es virtualmente idéntica a la configuración de un dispositivo de red real; se usa un nombre especial para indicar que lo que usted quiere es un alias. Por ejemplo:
Este comando creará un alias para la interfaz de lazo con la dirección 172.16.1.1. Los alias de IP se señalan anteponiendo :n al dispositivo actual de red, donde “n” es un entero. En nuestro ejemplo, el dispositivo de red donde estamos creando el alias es lo, y estamos creando un alias numerado como cero para él. De esta forma, un único dispositivo físico puede soportar varios alias.
Cada alias debe ser tratado como si fuera un dispositivo diferente, y en lo referente al software de IP del núcleo, así es; por más que esté compartiendo su hardware con otro interfaz.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario