Alojamiento web: ¿lejos o cerca?


Los buscadores ofrecen relevancia a las webs del índice en función de la proximidad al usuario que realiza las búsquedas.

Así pues, de manera general, a los usuarios alemanes les ofrecen páginas en alemán, principalmente porque la búsqueda la realizan en ese idioma. Si la búsqueda se realiza en inglés, desde Alemania, los resultados mezclarán páginas en inglés con páginas en alemán que contengan la keyword buscada en ingles. La ordenación interna dependerá de un montón de factores, entre ellos la ubicación de la web.
En un esquema de importancia, y utilizando ejemplos simples, escoja la opción de alojamiento que mejor rendimiento le ofrezca, a un menor coste.

En el caso anterior, lo mejor para posicionar en el mercado español, es disponer de una web alojada en España, con un dominio .es. Sin embargo, si la empresa crece sería mejor un .com, por la imagen de internacionalidad que aporta. Es recomendable que la empresa adquiera los dos dominios y redirija uno de ellos al contenido del otro. Esto no supone un coste mayor a 40€/año y ofrece la posibilidad de expandir la web en el futuro.
Disponer de un dominio .es o un .com a la hora de posicionarse en España no tiene ninguna influencia. Pensando en el futuro, se podría desarrollar el dominio .es, redirigir el .com al .es, y más adelante desarrollar una versión en ingles, en el dominio .com, para el mercado internacional.

Obtener un dominio .org, .biz, .net, puede influir algo en el posicionamiento, pero se puede compensar con contenido de calidad.
Alojar la web en servidores de EEUU puede ser una opción más económica, pero los buscadores son capaces de ubicar el alojamiento y posicionan peor una página española alojada fuera de España.
Como se puede ver lo mejor, desde el punto de vista del posicionamiento, es disponer de una web para cada idioma y país, alojada en un servidor del propio país, con su correspondiente dominio nacional. Esto supone un aumento en los costes, pero permite posicionar cada proyecto de manera independiente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario