Análisis de las redes sociales y las comunidades virtuales en internet


Un principio fundamental

Ya que existe un nivel exagerado de información en Internet, el intentar trazar gráficas que representen los cauces de la influencia en las redes sociales y las diferentes comunidades virtuales es una tarea extremadamente compleja.

Hoy en día, solamente podemos tener una representación cercana y es necesario tener claro este doble carácter de representación y de tentativa. La información disponible, es tan sólo una aproximación de la actividad social del individuo. Apenas una pista desde dónde trazar su red social.

Algunos sistemas como foaf (friend of a friend ) o como Orkut en la que los individuos declaran sus propias relaciones y donde además pueden calificarlas, pueden ayudar a darnos una idea de lo complejo que puede resultar esta relación.

Análisis de las redes sociales y las comunidades virtuales en internet

Por ejemplo, si queremos identificar una CVI de un grupo cualquiera, sólo a través de Internet, podríamos obtener datos de distintas categorías: los enlaces que los nodos hacen desde sus páginas web, así como obtener una relación con los que se han relacionado a través de tiempo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Internet.




Deja un comentario