Android 4.0 Ice Cream Sandwich esta aquí


El nuevo sistema operativo desarrollado exclusivamente por Google y vino de la mano del ultimo Samsung Galaxy Nexus dejará con la boca abierto a mas de uno, el cual a pesar de destacarse en un diseño bastante minimalista y organizado, tiene infinidad de utilidades y funcionalidades nuevas y mejoradas.

Para la empresa Honeycomb fue un adelanto del éxito que se espera será Ice Cream Sandwich, demostrando una representativa evolución con respecto a Gingerbread, sin embargo las ventas de Android 3.0 no fueron las esperadas, a esto tendremos que sumarle el faltante stock de tabletas con este sistema operativo en el mercado, que por supuesto no agradó nada a Google.

Vídeo Oficial de presentación de Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Android 4.0 Ice Cream Sandwich esta aquí

Cuando hablamos de Android 4.0 estamos hablando de una integración del Honeycomb, en otras palabras se mejoro la funcionabilidad y la compatibilidad con otros softwares y aplicaciones. Algo similar como en su momento Microsoft actualizó Windows Vista a Windows 7. Aspectos Visuales. Por otra parte cabe destacar que el sistema aprovecha al máximo la tecnología de la pantalla alta resolución que el teléfono dispone, desde el cual podremos ver a los elementos en pantalla casi flotando en la pantalla, como solo la resolución 1280x720p nos puede ofrecer, punto clave para competir con otros teléfonos del mercado La nueva tipografía denominada Roboto desarrollada a partir de las versiones anteriores del sistema, hace que la visualización en alta definición sea casi un sueño, haciéndonos olvidar de los molestos píxeles de texto.

Características

Además, la barra de sistema integrada como es usual por los botones de atrás, inicio y aplicaciones recientes han desaparecido siendo reemplazados por botones virtuales dentro de la pantalla. De esta forma estarán siempre visibles a no ser que activemos la visualización en pantalla completa, cabe aclarar que girarán dependiendo de la orientación del equipo con ayuda del giroscopio y el acelerómetro integrado. Asimismo dispondremos de otra barra similar en la parte superior para atajos programables por el usuario. Entre otros detalles podemos decir:

Android 4.0 Ice Cream Sandwich esta aquí, barra

Navegacion Web

Android 4.0 Ice Cream Sandwich esta aquí, barra, navegación web

Google realizó un arduo trabajo en la optimizacion del navegador integrado del dispositivo, desde el cual ahora tendremos la oportunidad de:

Aplicaciones básicas mejoradas

Gmail: Interfaz renovada y posibilidad de ver una vista previa del mensaje sin necesidad de abrirlo completamente, además dispondremos de un widget si se lo precisa.

Calendario: Al igual que la aplicación de Gmail, dispone de una interfaz renovada y una mayor integración con los gestos.

Monitor de Datos: Algo sumamente importante si queremos llevar a cabo un control sobre el consumo de nuestro teléfono, estamos hablando desde Wi-Fi, 3G y Edge hasta el desgaste que sufre la batería y y el uso de aplicaciones. Tendremos la posibilidad de ver un registro de consumo global o podremos sugerir que nos avise cuando un parámetro preestablecido ha sido superado.

Camara: Dispondremos de una interfaz mucho mas al alcance y simple de utilizar además que nos permite tomar capturas en modo panorámico continuo y la incorporación de un sencillo editor de imagenes.

Contactos: La aplicaciónde contactos, ahora denominada People, es mucho mas minimalista que en versiones anteriores. Solo veremos la imagen de nuestro contacto (sincronizado con redes sociales) y si hacemos un toque sobre dicha imagen tendremos toda la información registrada sobre el.

Android Beam, ahora compartir no cuesta nada

Ha llegado Beam que con la ayuda de tecnología NFC, nos da la posibilidad de transferir desde enlaces a aplicaciones, contactos, vídeos o música con solo acercar ambos dispositivos, cabe aclarar que ambos deben disponer de tecnología NFC.

Face Unlock, desbloqueo con reconocimiento de rostro

Face Unlock, es de lo mas innovador que nos ofrece Ice Cream Sandwich. Ahora, podremos desbloquear nuestro teléfono solo con acercar nuestro rostro a la cámara frontal, llevando la seguridad de nuestra información mas allá de un código. Esperemos no tener problemas con la exactitud de este sistema a la hora de reconocer nuestro rostro.

Wi-Fi Direct y Bluetooth HDP

Cada vez son mas las terminales que disponen de tecnología Wi-Fi Direct, permitiendo enlazar equipos a través de una red W-Fi sin necesidad de tener acceso a Internet. Los dirigentes de Google, tuvieron esto en cuenta y ahora podremos utilizar este sistema para compartir datos, realizar streamings y hasta manipular otros dispositivos sin necesidad de cables.

Además dispondremos de Bluetooth HDP, el cual nos da acceso a trabajar inalambricamente con equipos ubicados en Hospitales y Centros Deportivos para dejar constancia de nuestro estado físico y psicológico desde cualquier parte.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Celulares y Móviles.




Deja un comentario