Android, Blackberry y Symbian estarían espiando a sus usuarios


Steve Jobs no estaba tan errado cuando, casi tímidamente, alegaba que otros Sistemas Operativos Móviles espiaban a los usuarios. Una investigación reciente indicaría que un software preinstalado en dichas plataformas se ocuparia de investigar los hábitos del usuario, desde qué páginas WEB visita, hasta los mensajes SMS que enviaría. Todo indica que es una especie de Spyware, al cual las empresas fabricantes de los equipos parecen desconocer o dicen que es para “Mejorar la experiencia del usuario”.

Este software inclusive puede evitar la encriptación web y verificar sus contraseñas almacenadas en el dispositivo. La compañía llamada “Carrier IQ” dice que son “la única empresa de análisis integrado de soporte a millones de dispositivos a la vez, le damos los operadores inalámbricos y fabricantes de dispositivos una visión sin precedentes en la experiencia de sus clientes móviles.” en su afán de ocultar la verdadera tarea de dicho soft. Aparentemente tampoco importa si el smartphone ha sido comprado de manera libre, o bajo un contrato con alguna compañía de celulares, siempre esta ahí.

Tambien se lo ha encontrado en smartphones de Nokia y terminales Blackberry, realizando la misma tarea de investigar al usuario del teléfono.

Android, Blackberry y Symbian estarían espiando a sus usuarios

El Software Carrier IQ se instala en el terminal en el nivel más bajo. Usted no sabe que está ahí. Nunca se advierte esto está sucediendo. No se puede optar por instalarlo y tampoco se puede desinstalar o desactivar

El spyware comercial se encuentra entre el usuario y las aplicaciones en el teléfono para que, sin importar qué tan seguro y privadas sean sus aplicaciones, el software espía intercepta todo lo que haces. Desde su ubicación a sus direcciones de navegación web y contraseñas para el contenido de sus mensajes de texto.

Esto sucede incluso con una empresa privada Wi-Fi en lugar de la 3G o una conexión de transporte 4G.

La empresa tambien dice:

Mientras nos fijamos en muchos aspectos del rendimiento de un dispositivo, estamos contando el rendimiento, no se está grabando las pulsaciones de teclado o la prestación de herramientas de seguimiento

Pero el video demuestra claramente que esto no es cierto: Las pulsaciones presentan únicos códigos de teclas para Carrier IQ. Incluso conexiones seguras son interceptados por el spyware, lo que le permite grabar sus movimientos al aire libre. Estas conexiones a la red son encriptados, pero como spyware IQ transportista se encuentra entre el navegador y el usuario, lo agarra y lo envía como texto sin formato.

El spyware puede también registrar su ubicación, incluso si el usuario se niega a permitir que una aplicación para saber dónde está. El portador oculto IQ ignora sus deseos, intercepta los datos y se pone a su ubicación de todos modos.

¿Qué se puede hacer para evitarlo?

Desafortunadamente, no mucho. El spyware se oculta siempre en funcionamiento, y no hay ninguna opción en cualquiera de los menús para desactivarlo. Se deberá esperar a que aparezca alguna solución para equipos “rooteados”, en la que se pueda instalar una aplicación para desactivarlo. Por cierto, la persona que realizo el video, que es un desarrollador, indica que sería muy difícil quitarlo.

También se espera conocer que dicen las empresas fabricantes de terminales y desarrolladores de dichos Sistemas Operativos Móviles al respecto.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Celulares y Móviles.




Deja un comentario