Apéndice A. Red de ejemplo:La cerveceria virtual (Manual administración de redes con Linux)


A lo largo de este libro hemos usado el siguiente ejemplo que es un poco menos complejo que la univer
sidad de Groucho Marx y puede ser más cercano a las tareas a las que realmente se enfrente.
La cerveceria virtual es una pequeña compañia que elabora cerveza; como su propio nombre sugiere, cerveza virtual. Para gestionar su negocio mas eficientemente, los cerveceros virtuales quien unir en red sus maquinas, que son PCs corriendo el brillante y sobresaliente kernel de producción de Linux. Figura A-1 muestra la configuración de red.
En el mismo piso, atravesando el salon principal, está la bodega virtual, que opera íntimamente con la cerveceria. Los vinicultores tienen una red Ethernet de su propiedad. Naturalmente, las dos empresas quieren unir sus redes una vez que funcionen. Como primer paso, ellos quieren poner una maquina como puerta de enlace que reenvie trafico de datos entre las dos subredes. Luego quieren tener un enlace UUCP al mundo exterior, a traves del cual poder intercambiar correo y noticias. Más adelante, quieren poner conexiones punto-a-punto (PPP) para conectar a sitios externos y a internet.
La cerceceria virtual y la bodega virtual poseen una subred de clase C cada una, de la subred de clase B de la cerveceria, y la puerta de enlace de cada una, a traves de la maquina vlager, que tambien soporta la conexión UUCP.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario