Aplicación para el cálculo de visitas estimadas


El resultado se acerca mucho a la realidad, como puede verse en la captura de pantalla de la derecha.

Realizando la búsqueda para las distintas keywords, podemos llegar a obtener, con bastante aproximación, el número de accesos que llegarán a la web a través de esas búsquedas.
Si los resultados que muestra esta herramienta no están disponibles para un filtro por país o idioma, puede realizar la búsqueda en otro país, por ejemplo Estados Unidos, y extrapolar los resultados, multiplicando el valor obtenido por la población de su país y dividiéndola por la población norteamericana o del país que haya tomado como muestra.

También puede hacer uso de referencias a ciudades o zonas donde la población sea mayor a la que le interesa. Por ejemplo, el uso de Herramientas de búsqueda de palabra clave, para la keyword ‘cursos en valencia’ no dispone de datos suficientes, mientras que para ‘cursos en madrid’ ofrece un resultado de 590 búsquedas. Dado que la población de Madrid es 4 veces mayor que la de Valencia, puede extrapolar que para ‘cursos en valencia’ se realizan 590/4=148 búsquedas al mes.

Comparándolo con el resultado real, vemos que también se cumple, aproximando las 62.6 visitas teóricas a las 68 visitas reales obtenidas:
Con la tabla anterior, y el uso de las Herramientas de búsqueda de palabras clave de Google, puede realizar una tabla con el número de visitas estimado que tendrá su sitio web, en función de las posiciones obtenidas con cada keyword.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario