Apple iMac un poco de historia


Cuando Steve Jobs se adueñó del
escenario para presentar la primera iMac el 6 de mayo de 1998, prometió que combinaría “el entusiasmo de Internet con la sencillez de la Macintosh”. Simplemente pudo haber dicho que era una computadora multifuncional `realmente estupenda’.
El matrimonio del monitor y el CPU se ha intentado una y otra vez, pero jamás se ha llevado a cabo con la brillantez de la iMac. En la última década, Apple ha dado a conocer un rosario de iMacs all-in-one equipadas con pantallas LCD que ha sido eminentemente funcional, posee un diseño elegante y cada vez es más asequible.
La primera iMac que incorporaba pantalla LCD, la G4, siguió un nuevo diseño audaz: su monitor de 15 pulgadas se montó en un brazo ajustable encima de una base ovoide que alojaba la tarjeta madre, el procesador, la unidad óptica, el disco duro y otros componentes internos. En iteraciones posteriores, Apple añadiría innovaciones muy copiadas como webcam integrada, drive DVD slot-loading, Wi-Fi integrado y periféricos inalámbricos.
Cada modelo nuevo ha sido una maravilla de diseño superior y más limpio. El panel normalmente carece de altavoces, botones de control y puertos. En vez de eso, todos los puertos se alinean verticalmente en el panel trasero, de manera casi imperceptible.
Otros fabricantes de PC han tratado de calcar la iMac, pero ninguno se ha acercado. Aunque ya hay muchas AIO muy buenas en el mercado, este equipo todavía representa la fusión perfecta de estilo y desempeño a un precio asequible. Una vez más Apple mostró el camino a seguir.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Computadores.




Deja un comentario