Apple saca la detección del jailbreak


Apple sin explicación alguna, retiró de su nueva versión iOS 4.2 la api que permitía detectar si un iPhone tenía jailbreak.

Hace apenas 6 meses, Apple incluyó en su sistema iOS usado por iPhones y iPads una api(conjunto de librerias), capaz de detectar si el sistema había sido comprometido mediante un proceso de jailbreak. Pues hace poco en la reciente actualización del sistema ha prescindido de esta funcionalidad.
Sin embargo, los proveedores de los productos de Apple han afirmado rotundamente que el jailbreak es un grave riesgo para la seguridad del usuario y por eso han ideado otras formas de detectar el jailbreak.
La versión anterior les daba toda la información necesaria a los proveedores sobre el iOS e incluso hacía al dispositivo “confesar” si había pasado por el proceso del jailbreak. Ahora, han tenido que crear su propio software de diagnóstico similar a un antivirus para tratar de detectar dicho estado.
Apple ha guardado silencio sobre este hecho, pero no es que esté a favor del jailbreak. Recordemos que si un dispositivo tiene jailbrek, pierde automáticamente la garantía de Apple.
Lo cual no nos deja claro porqué han retirado esa api de detección, pero lo más probable es que haya tenido algunos fallos de seguridad y antes de ser explotada por hackers haya sido retirada.
En fin, esta carrera de proteger y desproteger el iPhone, iPad y iPods aún tiene para largo, esperemos que no sea el usuario el perjudicado. Y si deciden aplicar esta liberación a su iPhone, recuerden que a partir de ese momento, cualquier software gratuito que instalen podría contener algún malware perjudicial.

Califica este Artículo
3 / 5 (1 votos)

Categoría: Mac.




Deja un comentario