Apple


Las computadoras Apple Macintosh fueron diseñadas para facilitar su conexión a redes en situaciones de grupos de trabajo par a par. Las interfaces de red se incluyen como parte del hardware original de fábrica y los componentes de networking están incorporados al sistema operativo Macintosh. Están disponibles adaptadores para redes Ethernet y Token Ring para las Macintosh.

Las computadoras Macintosh, o Macs, son populares en muchos departamentos gráficos de empresas y en instituciones educativas. Las Macs pueden conectarse entre ellas en grupos de trabajo y pueden tener acceso a servidores AppleShare de archivos. También pueden conectarse a LAN de PC que incluyan servidores Microsoft, NetWare o UNIX.

El Mac OS X (10)

El sistema operativo Mac OS X de Macintosh a veces recibe el nombre de Apple System 10.

Algunas de las características del Mac OS X se observan en su interfaz de usuario o GUI, l amada Aqua. La GUI Aqua luce como una combinación entre la GUI del Microsoft Windows XP y la X-windows del Linux. El Mac OS X está diseñado para ofrecer funciones para computadoras de uso en el hogar tales como navegación por Internet, edición fotográfica y de videos, y juegos, a la vez que continúa brindando características que proveen de poderosas herramientas adaptables que los profesionales de IT exigen de un sistema operativo.

El Mac OS X es totalmente compatible con las versiones anteriores de los sistemas operativos Macintosh. El Mac OS X provee una nueva característica que permite la conectividad a redes AppleTalk así como a redes Windows. El núcleo central del Mac OS X recibe el nombre de Darwin. El Darwin es un poderoso sistema basado en UNIX el cual brinda estabilidad y rendimiento. Estas mejoras proveen al Mac OS X de capacidades de memoria protegida, tareas múltiples aisladas , administración avanzada de la memoria y multiprocesamiento simétrico. Esto hace del Mac OS X un formidable competidor entre los sistemas operativos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario