Armar un computador en casa


A través de los años he armado cientos de computadoras. He construido poderosas máquinas para jugar en las que el precio no ha sido una limitación. He armado sistemas de $800 e incluso de $500
USD, así como sistemas económicos pero poderosos. La mayor parte de mis PC ha tenido un objetivo noble: sacar el máximo provecho de relativamente poco dinero, explorar los límites de los componentes de alto nivel, etcétera. Y, aun cuando han sido máquinas muy útiles, en ocasiones armarlas parece un ejercicio de contabilidad más que de hardware.

Ahora, en lugar de enfocarme en un propósito específico, me preparé para responder a una pregunta general: ¿puedes trabajar con menos? En el mundo de los juegos, a menudo la calidad de tu computadora depende de la velocidad de la tarjeta de gráficos, que a su vez está determinada por la cantidad que estés dispuesto a pagar: las tarjetas de más alto nivel cuestan casi $600 USD. La llegada de los sistemas SLI, en los que dos tarjetas funcionan en conjunto para que tu pantalla trabaje, cambió todo esto. Como si fueran muchos davids luchando contra un solo Goliath, un par de tarjetas económicas debe superar en desempeño a una sola tarjeta más costosa. Yo decidí investigar si era verdad, y en el proceso armé un sistema de juegos que es a la vez divertido y poderoso.
ESTABLECE TUS OBJETIVOS

Cada PC debe tener un propósito principal, ya sea hacer los pagos fiscales de tu tía Berenice o trabajar en gráficos profesionales de ale nivel  ¿Yo? Yo quería un sistema adecuado para llevarlo a ocas casos o a una fiesta LAN, y esto significaba que tenía que ser muy fácil de transportar. Pero una minicubo estilo Shuttle no era apropiada porque no quería una capacidad limitada para la expansión.

En segundo lugar, quería probar la hipótesis de que un sistema SLI relativamente económico es viable. Cuando nVidia reintrodujo el SU en 2004 con el lanzamiento de la 7800 GTX, sugirió que las personas podrían comprar una tarjeta y agregar la segunda más adelante, o bien comprar dos más económicas
para tener una combinación que superara en desempeño a una sola tarjeta de alto nivel. En esa época, ninguna opción era del todo práctica. El SLI era, y sigue siendo, un trabajo en progreso. Sin embargo, ha avanzado mucho. Por un lado, el soporte para juegos es más sólido; y ahora nVidia tiene una variedad de tar-jetas que hacen que parezca posible gastar $400 USD en dos tarjetas que superen el desempeño de una sola de $450 USD. Pero ten realidad lo logran?
Por fin me enfrentaba a la idea de acelerar la velocidad de reloj sin gastar mucho. Todos hemos leído artículos sobre personas que aceleran un procesador Core 2 Duo E6300 a más de 3.0GHz. Pero, con frecuencia, esos casos utilizan tarjetas madres y memoria de alto nivel. Pero ¿es posible obtener buenos resultados de aceleración con una máquina más modesta? Esa es otra pregunta que quería responder.
Una advertencia antes de empezar: como prefiero investigar a recomendar, no les voy a decir que cada uno de los componentes es indispensable, ni voy a entrar en muchos detalles sobre por qué lo elegí. Desde luego, escogí las partes con su valor en mente, pues debían ser algo que un comprador relativamente consciente del costo pudiera adquirir. Pero es probable que otros proveedores ofrezcan componentes equivalentes que sean igual de efectivos (con la posible excepción del procesador). Recuerda que, a diferencia de los que utilizamos en una configuración estándar de nuestra sección `Hazlo Tú’, los productos que sugerimos en este caso no son recomendaciones definitivas. Piensa que este es un trabajo en progreso que seguirá evolucionando a medida que nuevos componentes bajan de precio.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Computadores.




Deja un comentario