Arranque físico del switch Catalyst


En esta sección se explican las características, funciones y el arranque de los switches.

Los switches son computadoras dedicadas y especializadas que contienen una unidad de procesamiento central (CPU), memoria de acceso aleatorio (RAM), y un sistema operativo. Como se ve en la Figura, los switches generalmente poseen varios puertos a los cuales los hosts se pueden conectar así como puertos especializados para fines de administración. Los switches se pueden administrar y la configuración se puede visualizar y cambiar mediante el puerto de consola.

Los switches generalmente no tienen interruptores para encenderlos o apagarlos. Simplemente se conectan o se desconectan de una fuente de energía eléctrica.

En la Figura aparecen algunos switches de la serie Cisco Catalyst 2900. Existen modelos de 12 puertos, 24 puertos y 48 puertos. Los dos switches principales en la Figura son switches simétricos de configuración fija que ofrecen FastEthernet en todos los puertos o una combinación de puertos de 10Mbps y 100Mbps. Los siguientes tres switches son modelos asimétricos con dos puertos fijos Gigabit Ethernet de fibra o cobre. Los cuatro switches de la parte inferior son modelos asimétricos con ranuras modulares de Convertidor de Interfaz Gigabit (GBIC), que pueden alojar una serie de opciones de medios de cobre y de fibra.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario