Asetek crea sistema de refrigeración líquida para notebooks portátiles


Los Notebooks, Laptops, All-In-On (todo en uno) entre otros dispositivos de ese tamaño que no cuentan con la capacidad de espacio que tiene una computadora de escritorio, son muy vulnérales a sufrir problemas de refrigeración lo que afecta en cierta medida el rendimiento del PC.

Por lo cual la empresa Asetek, fabricante de disipadores y cooleds para equipos de computo, presento hoy un novedoso sistema en el cual se eliminan los disipadores que actúan en singular para instalar un sistema de refrigeración líquida dentro de un PC portátil que funciona en pro de todo el CPU, GPU y Board en conjunto, algo que no había sido hasta ahora o al menos desarrollado.
Asetek crea sistema de refrigeración líquida para notebooks portátiles

El sistema de refrigeración líquida creado por Asetek, aprovecha la cantidad de espacios vacios que podemos encontrar en portátiles tipo Alienware y que casi nunca se aprovecha en su totalidad, por lo cual el nuevo sistema podría integrarse en este tipo de computadoras que los Gamers llevan a limite y sería muy bueno para ellos poder tener un verdadero cooling en las entrañas del PC.

Asetek realizo pruebas con un Alienware bajo dos chips gráficos AMD Radeon HD 6990M de 680MHz cada uno, llevándolos a 800MHz y un procesador Intel Core i7 de 3.5Hz que logro llevar hasta 4.4Gz en el overclock realizado con herramientas como 3D Mark 11, las cuales arrojaron los siguientes datos.

Por ahora solo cabe decir que la comercialización de este nuevo sistema, podría darse a través de las compañías fabricantes de computadores, que a la hora de solicitar un producto podríamos tener la opción de agregar este útil complemente, que muchos deben estar esperando con ansias.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Hardware.




One Response to “Asetek crea sistema de refrigeración líquida para notebooks portátiles”

  1. Daniel Dice:

    Buen trabajo, pues si, la verdad que dicho sistema de refrigeración liquida deberían integrarlo ya en todos los sistemas tanto ordenadores de sobremesa como portátiles,etc pues el sistema de refrigeración por aire es bastante obsoleto e ineficaz, en temporadas de verano, se sobre calientan como nada, los portátiles casi no los puedes tener encima del calor insoportable que desprenden, así que a ver si pronto integran en todos los sistemas refrigeración liquida con ello hasta se podria aumentar la velocidad de los procesadores sin riesgo. un gran saludo


Deja un comentario