Breve biografía de Lawrence Larry Page uno de los creadores de Google


Nacido el 26 de marzo de 1973 en Michigan, Estados Unidos, Page tiene la misma edad que su amigo Sergey: 37 años. Pero no sólo eso comparten, sino que Larry también es de familia judía, con padres que coincidentemente ejercían como profesores de Ciencias de la Computación en la Universidad de Michigan.

Este ambiente intelectual fue propicio para que Larry se involucrara desde pequeño en el mundo de las matemáticas y la informática, confesando una pasión por descubrir e inventar cosas nuevas, donde él mismo se refiere a esta época de su vida de la siguiente forma:

Desde muy temprana edad, me di cuenta de que también quería inventar cosas. Así que me volví muy interesado en la tecnología y los negocios. Probablemente cuando tenía 12 años ya sabía que eventualmente iba a comenzar una compañía.”

Es así como luego de salir de la secundaria en 1991 entra a Ciencias de la Ingeniería Informática en la Universidad de Michigan, para luego aplicar a una maestría en la Universidad de Stanford, donde el destino quiso que se conociera con Sergey Brin.

Una estabilidad gracias a la unión

Estando en Stanford, Larry Page se interesó en el tópico de la relación entre las matemáticas e Internet, entendiendo a la red como un conjunto de nodos unidos por enlaces o aristas, sólo que a una escala enorme y representando lo que finalmente son los hipervínculos.

Así, se dio cuenta de que los llamados “backlinks”, o vínculos que apuntan a cierto sitio web, eran de vital importancia para otorgarle un rango de calidad a la página web en cuestión, por lo que unificó toda esta teoría con fundamentos matemáticos en una investigación llamada BackRub.

Es aquí cuando aparece la figura de Sergey Brin, quien conoció a Page en marzo de 1995 mientras le enseñaba el campus de la universidad al que más tarde sería uno de sus mejores amigos y socio fundamental dentro de Google.

Sergey se interesó mucho por la idea del BackRub, viendo en ella un reflejo de los conocimientos que el ser humano podría depositar en Internet si se organizaba correctamente. Es así como juntos desarrollaron PageRank, el sistema para darle una categoría a cada sitio web basándose en sus relaciones con los demás portales, naciendo finalmente el buscador que todos conocemos y amamos: Google.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Personajes.




Deja un comentario