C-News en un Entorno NFS (manual administración de redes con Linux)


Una manera simple de distribuir noticias en una red local, es guardándolas en un nodo central, y exportar los directorios relevantes vía NFS, de manera que los lectores de noticias puedan examinar los artículos directamente. La ventaja de este método sobre NNTP es que la sobrecarga implicada en recuperar y enhebrar artículos es significativamente más baja. Por otra parte, NNTP gana en una red heterogénea donde el equipamiento varía mucho entre nodos, o donde los usuarios no tienen cuentas equivalentes en la máquina servidora.

Cuando se usa NFS, los artículos enviados al nodo local tienen que ser reenviados a la máquina central, porque de otro modo el acceso a los archivos administrativos expondría al sistema a condiciones de carrera dejando a los archivos inconsistentes. También Ud. podría querer proteger su área de cola de noticias exportándola con atributos de sólo lectura, lo cual requiere también el reenvío a la máquina central.
C-News maneja esto de forma transparente. Cuando envía un artículo, su lector de noticias normalmente invocará a inews para inyectar el artículo al sistema de noticias. Este comando ejecuta algunas comprobaciones sobre el artículo, completa la cabecera y comprueba el archivo server en /etc/news. Si el archivo existe y contiene un nombre de nodo diferente al del sistema local, se invoca a inews en ese servidor remoto vía rsh. Puesto que el guión inews usa comandos binarios y archivos de apoyo de C-News, Ud. debe tener C-News instalado localmente, o montar el software de noticias desde el servidor.
Para que la invocación de rsh funcione correctamente, cada usuario debe tener una cuenta equivalente en el sistema del servidor, esto es, una a la que pueda acceder sin necesidad de contraseñas.
Asegúrese de que el nombre del sistema indicado en server coincida literalmente con la salida del comando hostname en el servidor, si no C-News entrará en un bucle infinito cuando intente entregar el artículo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario