Cable Módem


El cable coaxial es muy usado en áreas urbanas para distribuir las señales de televisión. El acceso a la red está disponible desde algunas redes de televisión por cable. Esto permite que haya un mayor ancho de banda que con el bucle local de teléfono.

Los cable módem mejorados permiten transmisiones de datos de alta velocidad de dos vías, usando las mismas líneas coaxiales que transmiten la televisión por cable. Algunos proveedores de servicio de cable prometen velocidades de transmisión de datos de hasta 6,5 veces más altas que las líneas alquiladas T1.

Esta velocidad hace que el cable sea un medio atractivo para transferir grandes cantidades de información digital de manera rápida, incluyendo video clips, archivos de audio y grandes cantidades de datos. La información que tardaría dos minutos en descargar usando un BRI ISDN puede descargarse en dos segundos a través de una conexión de cable módem.

Los cable módem ofrecen una conexión permanente y una instalación simple. Una conexión de cable permanente significa que los computadores conectados pueden estar sujetos a una ruptura en la seguridad en cualquier momento y necesitan estar adecuadamente asegurados con firewalls. Para tratar las cuestiones de seguridad, los servicios cable módem ofrecen funciones para utilizar conexiones de Red privada virtual (VPN) a un servidor VPN, que por lo general se encuentra ubicado en la empresa.

Un cable módem puede ofrecer de 30 a 40 Mbps de datos en un canal de cable de 6 MHz. Esto es casi 500 veces más rápido que un módem de 56 Kbps.

Con un cable módem, el suscriptor puede continuar recibiendo servicio de televisión por cable mientras recibe datos en su computador personal de forma simultánea. Esto se logra con la ayuda de un divisor de señal uno a dos.

Los suscriptores de cable módem deben utilizar el ISP asociado con el proveedor de servicio. Todos los suscriptores locales comparten el mismo ancho de banda del cable. A medida que más usuarios contratan el servicio el ancho de banda disponible puede caer por debajo de la velocidad esperada.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




One Response to “Cable Módem”

  1. cristian alexis Dice:

    buenas noches yo tengo una duda lo que pasa es que necesito transmitir datos a través de una red HFC pero como puedo hacer para utilizar un cable módem sin necesidad de un CMTS le agradezco su amable colaboración.


Deja un comentario