Calcular las visitas a partir de la posición en SERP


Para calcular el número de visitas que tendremos por esa keyword utilizaremos los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Cornell por Laura A. Granka, Thorsten Joachims y Geri Cay. Puede descargarlo en la siguiente dirección: http://www.cs.cornell.edu/People/tj/publications/granka etal 04a.pdf.
El resultado de este estudio indica que la primera posición de los resultados obtiene el 56.36% de los clics, la segunda posición el 13.45%, la tercera el 9.82%, y sigue descendiendo de manera progresiva conforme más abajo está el resultado.

Un estudio similar, más reciente y obtenido con mayor número de registros, a partir de una base de datos de AOL (America Online) con casi 20 millones de datos, el cual puede leerse en http://www.redcardinal.ie/search-engine-optimisation/12-08- 2006/clickthrough-analysis-of-aol-datatgz/, muestra alguna variación en los valores.
En la tabla siguiente puede verse la comparativa de ambos estudios, que deben tomarse con cierta relatividad, dado el tiempo transcurrido desde su publicación y los cambios en la forma de navegar de los internautas.
Esta información se ha obtenido con herramientas estadísticas, por lo que implica cierto margen de error, además de contener la respuesta al uso que hacen de los buscadores los usuarios norteamericanos, y para ciertas palabras de búsqueda, lo cual introduce mayor variación en el caso de internautas de lengua hispana. Aun así, no deja de ser una información muy orientativa, la cual podrá verificar con su propia experiencia, tal y como ya hemos comprobado en algunos proyectos.

Con la tabla anterior y los resultados obtenidos de la Herramienta para búsqueda de palabras clave de Google, podemos calcular cuantas visitas tendrá una página que ocupe la primera posición con la búsqueda ‘hoteles valencia’. Este término es buscado 90.500 veces, la primera posición recibirá un 42.30% de las búsquedas, es decir 90.500 x 42.30% = 38.281 visitas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario