Cámara de 570 megapixeles


El dispositivo de energía oscura más grande del mundo, el más pesado y más grande cámara de mayor resolución del mundo, está a punto de finalizar su construcción.

La construcción de la cámara de 4 toneladas de energía oscura será terminada el mes que viene en los laboratorios Fermilab, de Illinois, donde se está probando en un telescopio en una maqueta de montaje con una cámara de 570 megapixeles. Con 35,000,000 millones de dólares de inversión, espera comenzar con su investigación sobre una montaña de Chile, en octubre de 2012.

Allí, escaneará el espacio profundo por señales de energía oscura, en cosmología física, la energía oscura es una forma hipotética de materia que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión negativa y que tiende a incrementar la aceleración de la expansión del Universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva.

Se estudiarán 300 millones de galaxias, a medida de la velocidad de dichas galaxias. Lo que dice Tom Diehl, físico de los laboratorios Fermilab es que quieren realizar la mejor descripción de la expansión del universo hasta la fecha.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cámaras.




Deja un comentario