Cámara Panasonic Lumix DMC-LX5


Panasonic vuelve a dar un gran golpe al mercado de las cámaras digitales compactas con un nuevo modelo llamado Panasonic Lumix DMC-LX5. Básicamente, la Lumix DMC-LX5 es una actualización del modelo Lumix LX3, sólo que se añaden algunas mejoras que vernos a continuación.

Manteniendo prácticamente el mismo diseño que en el modelo anterior, la nueva Lumix DMC-LX5 mejora en cuanto a un nuevo objetivo que incorpora un zoom óptico de 3.8 aumentos, lo que nos deja un rango de 24-90 mm. Leica DC Vario-Summicron 24-90 mm es el nombre de la óptica que equipa la nueva Panasonic Lumix DMC-LX5 y lo hace con una apertura de diafragma mínima f/2.0, lo que nos beneficia en una mayor distancia focal y mayor calidad de imagen.

Más adentro, en sus entrañas, la nueva Panasonic Lumix DMC-LX5 introduce un nuevo sensor CCD de 10.1 megapíxeles. Gracias a un mayor rango dinámico y a la combinación de este sensor con el nuevo procesador Venus Engine HD, la calidad en tomas con poca luz se extiende sustancialmente.

Importantes son su sensor y procesador para la fotografía, pero como cualquier cámara de hoy que se precie, debe acompañarle un buen sistema de grabación de video. En este punto, la Lumix DMC-LX5 sí que mejora notablemente con la capacidad para grabar video HD en formato AVCHD Lite. La calidad en la grabación de videos está asegurada y más aún si le añadimos un buen repertorio de añadidos como el modo creativo, que nos permite, de forma manual, regular la apertura o velocidad de obturación al grabar.

Si habéis tenido alguna otra cámara digital, habréis notado que la respuesta de tiro suele ser bastante lenta. La Panasonic Lumix DMC-LX5 reduce el tiempo de captación de imágenes desde que pulsamos el disparador hasta 7 milisegundos, como también reduce hasta en un 40% la respuesta de autoenfoque de escenas.

El precio de la Panasonic Lumix DMC-LX5 no se conoce todavía, pero podría especular y situar este en torno a los 390 euros aproximadamente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cámaras.




Deja un comentario