Cámaras 3D Sony DSC-TX9 y DSC-WX5


Sony vuelve a dar muestra de su involucración en el desarrollo e implantación del 3D con el anuncio y lanzamiento de nuevas cámaras 3D. Sony TX9 y Sony WX5 son sólo el principio de toda una gama de productos 3D que veremos durante los próximos meses.

La aparición de cámaras 3D podría dar al sector un leve empuje ante su decadencia, pues la fotografía de los teléfonos móviles avanza muy rápido y son cada vez menos las personas que piensan en tener ambos dispositivos.

Si nos centramos en la opción de fotografía 3D, debemos tener en cuenta que no de que las nuevas Sony DSC-TX9 y Sony DSC-WX5 no son literalmente cámaras 3D con 2 lentes y demás, sino que incluyen un modo, llamado 3D Sweet Panorama, que funciona al hacer panorámicas. En estas panorámicas se toman hasta 100 fotos y se realiza un montaje por software (automático) para conseguir el efecto estereoscópico.

Una vez que tenemos nuestra fotografía 3D, para verlo sólo tendremos que conectar la cámara a una televisión 3D a través del cable HDMI.

cámaras 3D de Sony: extras

Si ahora nos centramos más en los extras y especificaciones de Sony TX9 y Sony WX5, podemos descubrir infinidad de posibilidades. Hablamos de grabación de video HD con formato AVCHD y una resolución de 1920×1080 a 60i.

La nueva Sony TX9 incorpora una pantalla de 3.5 pulgadas, 12 Mpx, estabilizador de imagen SteadyShot, un angular de 25 mm y un zoom de 4 aumentos con óptica Carl Zeiss. En el caso de Sony WX5, el zoom aumenta hasta 5x y cambia el tipo de lente por una Sony G. Por algún motivo, Sony ha reducido el tamaño de pantalla a 2.4 pulgadas.

Otro de los extras que incorporan las cámaras 3D Sony TX9 y Sony WX5 es el sistema Background Defocus. Básicamente, lo que hace este módulo es simular un enfoque manual en el que el fondo quede completamente desenfocado y el objeto principal resalte sobre lo demás. Para ello, estas cámaras toman dos imágenes y , a través de software, la cámara aplica un desenfoque al background y luego superpone el objeto principal.

Precio Sony TX9 y Sony WX5

El precio de la Sony DSC-TX9 es de aproximadamente 400 dólares

El precio de la Sony DSC-WX5 es de aproximadamente 300 dólares

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cámaras.




Deja un comentario