Campos de la trama de Ethernet


Algunos de los campos que se permiten o requieren en la Trama 802.3 de Ethernet son:

• Preámbulo
• Delimitador de inicio de trama.
• Dirección destino
• Dirección origen
• Longitud/Tipo
• Datos y relleno
• FCS
• Extensión

El Preámbulo es un patrón alternado de unos y ceros que se utiliza para la sincronización de los tiempos en
implementaciones de 10 Mbps y menores de Ethernet. Las versiones más veloces de Ethernet son síncronas y esta información de temporización es redundante pero se retiene por cuestiones de compatibilidad.

Un Delimitador de Inicio de Trama es un campo de un octeto que marca el final de la información de
temporización y contiene la secuencia de bits 10101011.

El campo de dirección destino contiene la dirección destino MAC. La dirección destino puede ser unicast,
multicast o de broadcast.

El campo de dirección de origen contiene la dirección MAC de origen. La dirección origen generalmente es la dirección unicast del nodo de transmisión de Ethernet. Sin embargo, existe un número creciente de protocolos virtuales en uso que utilizan y a veces comparten una dirección MAC origen específica para identificar la entidad virtual.

El campo Longitud/Tipo admite dos usos diferentes. Si el valor es menor a 1536 decimal, 0x600 (hexadecimal), entonces el valor indica la longitud. La interpretación de la longitud se utiliza cuando la Capa LLC proporciona la identificación del protocolo. El valor del tipo especifica el protocolo de capa superior que recibe los datos una vez que se ha completado el procesamiento de Ethernet. La longitud indica la cantidad de bytes de datos que sigue este campo.

Los Campos de datos y de relleno, de ser necesario, pueden tener cualquier longitud, mientras que la trama
no exceda el tamaño máximo permitido de trama. La unidad máxima de transmisión (MTU) para Ethernet es de 1500 octetos, de modo que los datos no deben superar dicho tamaño. El contenido de este campo no está especificado. Se inserta un relleno no especificado inmediatamente después de los datos del usuario cuando no hay suficientes datos de usuario para que la trama cumpla con la longitud mínima especificada.
Ethernet requiere que cada trama tenga entre 64 y 1518 octetos de longitud.

Una FCS contiene un valor de verificación CRC de 4 bytes, creado por el dispositivo emisor y recalculado por el dispositivo receptor para verificar la existencia de tramas dañadas. Ya que la corrupción de un solo bit en cualquier punto desde el inicio de la dirección destino hasta el extremo del campo de FCS hará que la checksum (suma de verificación) sea diferente, la cobertura de la FCS se auto-incluye. No es posible distinguir la corrupción de la FCS en sí y la corrupción de cualquier campo previo que se utilizó en el cálculo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




One Response to “Campos de la trama de Ethernet”

  1. 11q Dice:

    esta nuenapero tienes k ser modoficado


Deja un comentario