Capítulo 10. Contabilidad IP


En el mundo de servicio comercial Internet de hoy, está volviéndose cada vez más importante saber cuantos datos está transmitiendo y recibiendo en sus conecciones de red. Si es un Provedor de Servicios Internet (ISP) y cobra a sus clientes por volumen, esto será esencial para su negocio. Si es un cliente de un Provedor de Servicios Internet que cobra por el volumen de datos, encontrará muy útil coleccionar sus propios datos para asegurar la exactitud de sus cargos Internet.
Hay otros usos de contabilidad de red que no tienen nada que hacer con dólares y facturas. Si usted administra un servidor que ofrece varios tipos diferentes de servicios de red, podría ser útil para usted, saber exactamente cuantos datos está generándose por cada uno. Esta clase de información puede ayudarle en la toma de decisiones, como que hardware comprar o cuantos servidores correr.
El núcleo de Linux proporciona una funcionalidad que le permite coleccionar todo tipo de información útil sobre el tráfico de red que ve. Esta funcionalidad es llamada Contabilidad IP.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario