Características del protocolo SSH


SSH proporciona servicios de seguridad equivalentes a los del protocolo SSL/ TLS.
Confidencialidad. SSH sirve para comunicar datos, que habitualemente son la entrada de una aplicación remota y la salida que genera, o bien la información que se transmite por un puerto redirigido, y la confidencialidad de estos datos se garantiza mediante el cifrado.
Como en el caso del protocolo SSL/TLS, en SSH se aplica un cifrado simétrico a los datos y, por lo tanto, será necesario realizar previamente un intercambio seguro de claves entre cliente y servidor. Una diferencia respecto a SSL/TLS es que en SSH2 se pueden utilizar algoritmos de cifrado distintos en los dos sentidos de la comunicación.
Un servicio adicional que proporciona SSH es la confidencialidad de la identidad del usuario. Mientras que en SSL 3.0 y TLS 1.0, si se opta por autenticar al cliente, éste tiene que enviar su certificado en claro, en SSH (y también en SSL 2.0) la autenticación del usuario se realiza cuando los paquetes ya se mandan cifrados.
Por otro lado, SSH2 también permite ocultar ciertas características del tráfico como, por ejemplo, la longitud real de los paquetes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario