Características principales de NAT y PAT


Las traducciones NAT se pueden usar para una variedad de propósitos y pueden asignarse de manera dinámica o estática. NAT estática está diseñada para permitir que cada dirección local se mapee a su correspondiente dirección global. Esto resulta particularmente útil para los hosts que deban tener una dirección constante que esté accesible desde la Internet. Estos hosts internos pueden ser servidores de empresas o dispositivos de networking.

NAT dinámica está diseñada para mapear una dirección IP privada a una dirección pública. Cualquier dirección IP de un conjunto de direcciones IP públicas se asigna a un host de red. La sobrecarga, o Traducción de direcciones de puerto (PAT), mapea varias direcciones IP privadas a una sola dirección IP pública. Se pueden mapear varias direcciones a una sola dirección porque cada dirección privada se diferencia por el número de puerto.

PAT utiliza números únicos de puerto origen en la dirección IP global interna para distinguir entre las traducciones. El número de puerto se codifica en 16 bits. En teoría, el número total de direcciones internas que se pueden traducir a una dirección externa podría ser hasta 65,536 por dirección IP . En realidad, el número de puertos que se pueden asignar a una sola dirección IP es aproximadamente 4000. PAT intenta preservar el puerto origen original. Si el puerto origen está en uso, PAT asigna el primer número de puerto disponible comenzando desde el principio del grupo de puertos correspondiente 0-511, 512-1023, o 1024-65535. Cuando no hay más puertos disponibles y hay más de una dirección IP externa configurada,
PAT utiliza la próxima dirección IP para tratar de asignar nuevamente el puerto origen original. Este proceso continúa hasta que no haya puertos ni direcciones IP externas disponibles.

NAT ofrece las siguientes ventajas:

• Elimina la reasignación de una nueva dirección IP a cada host cuando se cambia a un nuevo ISP. NAT elimina la necesidad de re-direccionar todos los hosts que requieran acceso externo, ahorrando tiempo y dinero.

• Conserva las direcciones mediante la multiplexión a nivel de puerto de la aplicación. Con PAT, los hosts internos pueden compartir una sola dirección IP pública para toda comunicación externa. En este tipo de configuración, se requieren muy pocas direcciones externas para admitir muchos hosts internos, y de este modo se conservan las direcciones IP

• Protege la seguridad de la red. Debido a que las redes privadas no publican sus direcciones o topología interna, ellas son razonablemente seguras cuando se las utiliza en conjunto con NAT para tener un acceso externo controlado.

Califica este Artículo
4 / 5 (3 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




One Response to “Características principales de NAT y PAT”

  1. Chepe Dice:

    Que puertos utiliza PAT?


Deja un comentario