Chips AGEIA


Después que supimos la respuesta que recibió un usuario cuando no le pudo funcionar su chip AGEIA PhysX en su equipo, se confirmó casi oficialmente que el soporte AGEIA ya estaba en las últimas. Con eso sobre el tapete y más salió NVIDIA a hablar.

Sobre el soporte de los chips AGEIA, aquellos que se dejaron de vender apenas NVIDIA compró la compañía, ha sido tajantemente terminado. De hecho, la misma página para descargar los últimos drivers PhysX lo menciona :
AGEIA PhysX processors users should use and install an older PhysX system software such as version 8.09.04. Note – AGEIA PPU acceleration support for 2.8.1 SDK or earlier, and Windows Vista and Windows XP only.
En español, si tienes una AGEIA PhysX, deberías quedarte con los controladores v8.09.04 y quedarse con Windows Vista a lo mucho. Esto es una lógica movida para NVIDIA ya que esos chips ya no se venden, y seguir soportando un chip comercialmente muerto sería perder recursos en unos pocos usuarios.

En el caso de PhysX rozando una solución gráfica con ATI Radeons, de frentón admiten que, para que el cálculo de físicas funcione bien, necesitan una cercana colaboración entre el chip gráfico y software, ipso facto, seguirá sin funcionar si tienes una ATI instalada en el sistema y una NVIDIA para procesar las físicas. Al menos, no con el bendito parche que dejó la tendalada el otro día.

Todavía hay cierto aire de misterio respecto a OpenCL o DirectCompute como el puente de PhysX para aumentar su catálogo, con el peligro que significa en el negocio de terminar con una tecnología no exclusiva a las GeForce. Dicen que no hay que escupirle al cielo, obvio, el escupitajo te puede llegar a la cara.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarjetas de Video.




Deja un comentario