Cloaking


Del ingles ocultación, se refiere a la técnica que muestra una página web al programa robot que utilizan los buscadores para indexar las páginas, y otra página distinta a los visitantes de la web.
El método más habitual es la inserción de texto con las palabras clave del sitio web bajo una imagen o fotografía. La fotografía tapa, literalmente, el texto, y el visitante solamente ve la imagen, mientras que el robot del buscador no ve la imagen y sí el texto que hay debajo, contado un mayor número de palabras clave y aumentando el posicionamiento de la página.

La web principal de BMW contaba con una imagen multimedia impactante, imágenes, videos, etc., que la convertían en una estupenda visita para los usuarios, pero algo prácticamente sin valor para los buscadores. Insertar docenas de veces las palabras coche, vehículo, auto, etc., – en alemán, por supuesto – , bajo las imágenes provocó un aumento del posicionamiento y, que todas las páginas fueran eliminadas de Google durante algo más de 1 mes. Algo similar ocurrió con la compañía de sistemas de impresión Ricoh.

Es una técnica relativamente fácil de detectar, que proporciona un beneficio rápido pero muy efímero, y que suele terminar con la eliminación de todas las páginas en los resultados del buscador.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario