Colocar Facebook en WordPress


Facebook hizo un gran esfuerzo por invadir nuestros sitios web, a través del botón Me gusta, las insignias o los plugins sociales. El problema es que, cuando queremos compartir objetos específicos en nuestro blog, tenemos sólo dos opciones: ofrecer vínculos a los contenidos o lidiar con la Graph API para mostrarlos dentro de la página.

Si tu bitácora está basada en la versión instalable de WordPress, cuentas con una alternativa más: Embed Facebook, una extensión que reduce toda la tarea a un simple copiar y pegar, generando cuadros como el que acompaña a esta entrada.

Sólo debes encontrar un elemento visible para todos (como los publicados en páginas) y copiar su URL. Luego, en el gestor de contenidos, escoge la página o entrada donde desees que aparezca y pega el enlace, dejando un salto de línea antes y después del mismo. Con eso es suficiente para que el plugin capture automáticamente el material y lo inserte, al mejor estilo oEmbed.

Actualmente, soporta álbumes, fotos, eventos, páginas, vídeos, notas y grupos. El aspecto es similar al de Facebook, mostrando incluso links al perfil del autor o al contenido dentro de la red social. Si ocurre alguna modificación (por ejemplo, el epígrafe), se actualizará dinámicamente.

Cabe destacar que el plugin no cuenta con apartados de configuración, sino que apenas es necesario activarlo. Eso nos impide ajustar diversos detalles, como el ancho, alto o la cantidad de imágenes en las galerías, algo que puede resolverse utilizando CSS. Eso sí: se ajusta a las dimensiones de la plantilla, de forma automática.

Como aspecto positivo, me gustó su facilidad de uso. Pero la falta de controles avanzados y las limitaciones por la privacidad, reducen un poco su potencial. Puedes descargarlo desde el repositorio de WordPress o instalarlo por medio del área de administración de tu blog.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




Deja un comentario