Comandos send, wait, y sleep


El comando goto (ir a) hace que la ejecución del guión continúe donde se encuentra definida la etiqueta pasada como parámetro al comando (l abe l). Una etiqueta (label) debe ser la primer palabra en una línea, seguida de dos puntos(:)
Estos comandos ayudan a implementar sencillos guiones de diálogo en dip. El comando send envía sus argumentos a la línea serie. No soporta el uso de variables, pero entiende todas las secuencias de escape al estilo del lenguaje C, como \n para nueva línea y \b para retroceso. El carácter de tilde (~) puede ser usada como una abreviatura del carácter de retorno de carro / nueva línea.
El comando wait toma una palabra como argumento y leerá todo lo que entre por la línea serie hasta que detecte una secuencia de caracteres que coincida con esa palabra. Esa palabra no puede contener caracteres en blanco. Opcionalmente, se le puede pasar a wait un tiempo de espera como segundo argumento; Si la palabra esperada, no es recibida en ese tiempo de espera la variable $errlvl se cargará con un 1. Este comando es usado generalmente en la detección de ingresos (login) y otros símbolos de espera.
El comando sleep puede usarse para esperar una determinada cantidad de tiempo; Por ejemplo, esperar pacientemente a que la secuencia de ingreso se complete. Nuevamente, el intervalo es expresado en se-gundos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario