Como activar el modo seguro en Windows 8


¿Necesitas acceder a Windows 8 y no sabes como hacerlo? Pues te enseñamos como hacerlo.

El modo seguro en Windows es un modo especial en el sistema operativo que nos permite realizar un diagnostico, mismo que sólo carga los procesos básicos necesarios para ejecutar Windows, y que se encarga de identificar la causa de los problemas informáticos más comunes que existen en el sistema operativo.

Windows 8 no cuenta con el modo seguro activado, pero se puede activar o usar de la misma manera como si estuviese allí de la siguiente manera.

Pasos para activar el modo seguro en Windows 8

Como activar el modo seguro en Windows 8

El primer paso es quizás el más difícil de entender, pero con un poco de atención te funcionará a la perfección. En la búsqueda de Windows, escoge el tipo de aplicaciones CMD y haga clic con el botón derecho del clic en Avanzado (que se encuentra en la esquina inferior derecha) y haga clic en ejecutar como Administrador.

A continuación, introduzca el siguiente comando como se muestra a continuación:

bcdedit /enum /vEl comando de arriba permite mostrar los atributos y la configuración para el gestor de arranque de Windows. Ahora debes anotar el número de la referencia (identifier) e introducir el siguiente comando: bcdedit / copy {número de referencia} /d “Safe Mode”

Después de que lo hayan copiado correctamente, cierre la consola de CMD y presione Win + R y escibra: msconfig

Vaya a la pestaña de inicio, seleccione Modo seguro y permitir éste en el inicio en modo seguro (Safe Boot). Para validar la configuración de arranque haga clic en Aceptar y reinicie el sistema .

Antes de que Windows cargue, debes presionar F8 para entrar en las opciones avanzadas de arranque.

Haga clic en utilizar otro sistema operativo (Use another operating system) y posteriormente elija Modo Seguro (Safe Mode).

Finalmente, haz podido iniciar Windows8 en modo seguro. Ahora si quieres iniciar Windows en forma normal, solo deberás reiniciar el sistema operativo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Windows.




Deja un comentario