¿Cómo configurar Analytics como monitor SEO?


Lo primero es crear un nuevo perfil, ya que no se puede hacer con el perfil existente y, por tanto, los resultados no pueden verse hacia atrás en el tiempo, así que solo podremos verlos desde que pongamos en marcha este nuevo perfil. En el post de Yoast explican como hacerlo también para Yahoo! y MSN, pero aquí se describe cómo implementar la solución limitada a los resultados de Google.

Acceda a la Configuración del Perfil de Google Analytics, dentro del nuevo perfil recién creado para este fin. Disculpe mi insistencia, pero si lo hace sobre el perfil existente va a perder toda la información que no entre en el perfil creado, así que asegúrese de hacer estas acciones en un nuevo perfil.

Para evitar confusiones se copia con un tipo de letra mayor los campos a definir:

(\? | &)q=([^&] *)
(\? | &) start= ([^&] *)

Recuerde que deberá hacer una Comprobación de Estado para que comience a recoger datos; para eso basta con pulsar, en la página principal de Configuración del perfil, en la parte superior derecha en el enlace Comprobación de estado. Una vez configurado, tendrá que dejar actuar el filtro durante unos días, tiempo suficiente para que la herramienta vaya tomando datos.
Para visualizar los resultados, accediendo a la cuenta de Google Analytics y seleccionando el perfil creado, en el menú de informes seleccione la categoría de Informes de Usuarios / Definido por el usuario. Los resultados se interpretan de la siguiente manera:

• Si la página (page:) que aparece es 10 indica que el resultado está en las posiciones 11-20 de Google, es decir en la pagina 2, a partir de la posición 10.
• Si la página (page:) no muestra resultados, es porque el término de búsqueda
aparece en la primera página, en las posiciones 1-10, a partir de la posición 0.
De esta manera, con un golpe de vista, podrá evaluar porqué esas palabras generaron tráfico en función de la posición que ocupen en los resultados de Google.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario