¿Cómo cuidar una impresora?


Una herramienta que usamos los bloggers y todos aquellos que trabajamos al frente de un ordenador, es la impresora, aunque no le demos la importancia necesaria.

Si bien la impresora no necesita de mucho cuidado, es recomendable realizarle periódicamente un mantenimiento.

Uno de los mayores cuidados que hay que tener con nuestra impresora es mantenerla libre de polvo, principalmente en la bandeja de entrada y salida, además en los soportes de los cartuchos y en el área de impresión.

El polvo lo evitamos, limpiando los lugares ya mencionados con una brocha o con un trapo embebido en alcohol. No debemos de olvidar: secar bien. Nunca utilices productos de limpieza, pues pueden dañarla severamente.

Todos los software de estas máquinas tienen la opción de limpieza de cabezales, es recomendable realizar este procedimiento pero muy esporádicamente, debido a que consume bastante tinta.

Las impresoras de inyección de tinta suelen dañarse por su falta de uso, al secarse la tinta especialmente en los inyectores. Por eso trata imprimir al menos una vez por semana un documento donde se encuentren todos los colores básicos.

Si sabes que no vas a usar la impresora por mucho tiempo, retira los cartuchos y guardalos en un recipiente hermético, en un lugar fresco y oscuro.

Otro importante cuidado que hay que tener, es el de no olvidarte de desconectar la máquina de la corriente eléctrica, mientras no la uses, para mayor precaución.

Siempre es bueno saber como cuidar una impresora.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Impresoras.




Deja un comentario