Como escribir un buen Artí­culo


Para aprender a escribir un buen artí­culo, lo mejor es tener una guí­a sobre como hacerlo, con algunos pasos que ya están definidos y un poco de imágincación.

índice del Post:

Antes de Escribir
Al momento de Escribir
Después de Escribir

Cada paso tiene su propósito y es bueno seguirlo para tener una buena guí­a sobre como hacerlo.

Antes de Escribir

Antes de empezar a escribir un post es recomendable hacer lo siguiente:

El tema debe ser de interés público: si quieres que un post tenga una buena aceptación por los visitantes y una buena cantidad de visitas, la información que entregues debe ser algo que se busque mucho.
Fijar Objetivos: para escribir un post debes tener objetivos fijos. Si uno de tus objetivos es recibir comentarios y visitas, pues un tema de interés público te ayudará mucho, pero también puedes tener otros, como por ejemplo, recibir enlaces entrantes. Como sabemos esto nos ayudará en nuestro posicionamiento.
Tener en cuenta los destinatarios: siempre debes pensar en tus visitas y también pensar como ellas, me refiero a que debes tener en mente lo que buscarán. Para ello es bueno elegir un buen tí­tulo, y las palabras clave correctas ayudarán mucho a obtener visitas.
Investigar sobre el tema: no puedes escribir sobre algo que no conoces, porque si te hacen alguna pregunta, no estarás seguro en tu respues y eso provocará una baja de confianza de tus lectores.

Ten presente estos consejos antes de crear un post y lo más probable es que resulte un buen post.

Al momento de Escribir

Mientras estés escribiendo un post, debes ser precavido y a la vez seguro. Nunca pienses que tu post no tendrá buena aceptación, solo hazlo.

Sigue estos consejos y tendrás un buen artí­culo:

Utiliza parráfos: divide tu entrada en parrafos, de esta forma será más fácil leer, ya que leer un texto que ni tiene saltos de lí­nea, es aburrido y cansador.
Utiliza citas de texto para entregar más información y profundizar lo que escribes, con el objetivo de escribir un texto lo más completo posible.
No usar tecnicismos: de esta forma lograrás que tu noticia puede ser entendida por muchas personas, no solo los que provienen de tu localidad.
Utiliza imágenes o gráficos para entregar la mayor información posible. Ten en cuenta que la imágen que utilizes debe tener relación con el tema.
Ortografí­a: asegurate de escribir lo mejor posible, utilizando los signos de puntuación y tí­ldes.

De esta forma lograrás que tu post sea entendible y a la vez divertido a la vista.

Después de Escribir

Luego de haber publicado tu post, haste las siguientes preguntas:

¿La información que entregaste fue de interés público o solo fue algo interesante para ti?
¿Los objetivos que te propusiste se cumplieron?
¿El texto es entendible? Fijate si lo que escribiste tiene coherencia y una estructura que sea legible.
¿Está correcto? revisa todas tus faltas de ortografí­a y arreglalas.

Siguiendo estos simples pasos lograrás escribir un post de calidad y con una buena aceptación por tu lectores.

Nota: esta información fue obtenida gracias a mi clase de Lenguaje y Comunicación, al parecer el profesor querí­a que yo escribiera esto ;)

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Blogging.




Deja un comentario