Cómo establecer una sesión PPP


El establecimiento de una sesión PPP tiene tres fases: Estas son: establecimiento del enlace, autenticación y fase del protocolo de la capa de red. Las tramas LCP se utilizan para realizar el trabajo de cada una de las fases LCP. Las tres siguientes clases de tramas LCP se utilizan en una sesión PPP:

• Las tramas de establecimiento de enlace se utilizan para establecer y configurar un enlace.

• Las tramas de terminación del enlace se utilizan para terminar un enlace.

• Las tramas de mantenimiento del enlace se utilizan para administrar y depurar un enlace.

Las tres fases para el establecimiento de una sesión PPP son:

• Fase de establecimiento del enlace: en esta fase, cada dispositivo PPP envía tramas LCP para configurar y probar el enlace de datos. Los paquetes LCP contienen un campo de opción de configuración que permite que los dispositivos negocien el uso de opciones tales como la unidad máxima de transmisión (MTU), la compresión de determinados campos PPP y el protocolo de autenticación de enlace. Si no se incluye ninguna opción de configuración en un paquete LCP, se
adopta el valor por defecto para esa configuración. Antes de poder intercambiar cualquier datagrama de capa de red, primero, LCP debe abrir la conexión y negociar los parámetros de configuración. Esta fase queda completa después de enviar y recibir una trama de acuse de recibo de configuración.

• Fase de autenticación (optativa): una vez establecido el enlace, y seleccionado el protocolo de autenticación, se puede autenticar el dispositivo par. La autenticación, en caso de que se utilice, se lleva a cabo antes de que comience la fase del protocolo de la capa de red. Como parte de esta fase, el LCP también permite efectuar una prueba opcional de determinación de la calidad del enlace. El enlace se prueba para determinar si su calidad es suficiente para activar los protocolos de capa de red.
• Fase de protocolo de capa de red: en esta fase, los dispositivos PPP envían paquetes NCP para seleccionar y configurar uno o varios protocolos de capa de red (como IP). Después de configurar cada uno de los protocolos de la capa de red elegidos, se pueden enviar paquetes de cada uno de los protocolos de capa de red a través del enlace. Si LCP cierra el enlace, informa los protocolos de la capa de red, para que puedan tomar las medidas adecuadas. El comando show interfaces revela los estados de LCP y NCP bajo la configuración PPP.

El enlace PPP queda configurado para las comunicaciones hasta que se presenta una de las siguientes situaciones:

• Las tramas LCP o NCP cierran el enlace.

• Se vence el tiempo de inactividad.

• Interviene el usuario.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario