¿Cómo llegar a ser un Blogger?


Como dice al comienzo de Blog: “Aprendamos Juntos lo que es ser Blogger”, intentaremos dar algunos consejos que he consegui en otros Blog’s sobre como llegar a ser un buen Blogger.

Escribe sobre lo que sabes: hay muchos blog’s en los que hablan sobre algún tema pero que no conocen bien sobre tal tema, en este caso, tienes muchas posibilidades de que den criticas negativas sobre tu blog. Sólo escribe sobre algún tema en el que te manejes, o que quieres aprender, de esta forma podrás de tu blog sin mucho problema, ya que si escribes sobre algo que quieras aprender y te dan una critica, aceptala, ya que quien te la este dando puede conocer más del tema que tú.
No te apresures en escribir muchos post: normalmente una pensarí­a que entre más post hay en un blog, este es un buen blog. Pero luego de leer algunos te darás cuenta de que algunos temas no valen mucho, en este caso podrí­as perder muchos lectores porque pensarán que todo tu blog es igual. Debes escribir temas que tengan un contenido de calidad y que llamen la atención de tus usuarios. Recuerda: “Cantidad no significa Calidad”.
Infórmate: recuerda que leyendo aprenderás, entonces para dar una buena información primero debes informarte tú. Si lees más de lo que escribes aprenderas a: entender, sintetizar información y mantenerte informado sobre tal tema. En escribir un post tardas un máximo de 10 minutos, pero en obtener la información para ese post puedes tardar mucho más.
Siéntete a gusto: escribe sobre lo que te gusta, no pienses en los temas que atraen más visitas, sino en los temas que a ti te gustarí­a dar a conocer.
Se simple: debes escribir de forma fácil de entender, no es necesario que demuestres lo experto que eres sobre un tema. Recuerda que a tu blog pueden llegar usuarios profesionales o novatos, si escribes de forma muy compleja los usuarios novatos que entran en tu web podrí­an no entenderte. Por eso escribe de forma simple y hasta las cosas más complejas se harán simples.
Participa: intenta siempre responder las dudas de tus usuarios, de esta forma lograrás ganarte su confianza y lo más probable es que ganes un nuevo usuario.
Escribir periódicamente: intenta escribir por lo menos unos 5 post semanales, pero siempre que tengas ganas de escribir, si crees que estás agotado y no quieres escribir nada, no te preocupes, si tienes usuarios de confianza ellos entenderán y esperarán con ansias uno de tus buenos post.
Socializa: intenta comentar sobre temas en otros blog’s, de esta manera ellos vendrán a tu blog y podrás conocer a una persona más.

Ser Blogger no es cuestión de escribir mucho, si no de sentirte cómodo con lo que haces y socializar con otros Blogger’s.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




One Response to “¿Cómo llegar a ser un Blogger?”

  1. AbdunuR Dice:

    Muy buenos consejos para llegar a ser un buen blogger como dice el tí­tulo.

    Algo importante para ser un buen Blogger es tener pasión en lo que se hace.


Deja un comentario