Como ordenar los post de un sitio web


WordPress permite que las entradas de tu blog sean fácilmente visibles, tanto para los buscadores como para las personas que visiten tu blog/sitio web.

Para que la experiencia que tu lector tenga en tu blog sea significativa, es necesario que sepas usar dos herramientas que son fundamentales para este efecto: la creación de categorías y etiquetas.

Aplica estas dos utilidades a tus artículos y lograrás un aumento en tus visitas y en los comentarios que te dejan en tu sitio web.
Categorías

En un blog, una categoría es la clasificación de los artículos de un blog por temas. Cuando encuentres sitios que tengan temas, significa que dentro de esos temas están ligadas una serie de entradas relacionadas. La gran ventaja de esto es que permite a la persona encontrar fácilmente una entrada en particular, o ver todo el contenido que esta relacionado con un tema en específico.

Etiquetas

Por otra parte, una etiqueta es un conjunto de palabras clave o descriptores asignados por los autores de contenido o por los usuarios para describir un determinado contenido publicado en internet. Surge inmediatamente después de la creación de un artículo, generalmente con una “lluvia de ideas,” mediante las cuales podemos describir en términos de palabras clave de que trata el artículo que acabas de escribir.

¿Cómo usar las categorías y etiquetas en tu blog eficazmente?

Las siguientes sugerencias te ayudaran a que puedas usar correctamente las categorías y las etiquetas en tu blog:

•Usa solo una categoría por articulo. El contenido duplicado es penalizado por los buscadores.
•Coloca las categorías en una parte que sea fácilmente identificable para tus lectores cuando la visitan. Una prueba de ello es que tu mismo entres a tu sitio y mires si puedes acceder a ellas bajando un poco la pantalla y haciendo clic en una de las categorías. Entre mas accesibles sean, mucho mejor.
•Cambia el titulo del widget que viene por defecto. Otra manera es creando un menú personalizado, en caso de que el widget de categorías no te permita cambiarle el titulo.
•Para etiquetar tus entradas, usa palabras que no sean tan genéricas y que describan tus artículos.
•No repitas las palabras clave que usas para describir un articulo en el mismo articulo.
•El uso de esta lluvia de ideas te puede dar mas ideas para escribir mas entradas en tu blog.

Si colocas en práctica estas sugerencias, tendrás un sitio web que mejore la experiencia de navegabilidad de tus visitantes; eso hará que ellos deseen permanecer por mas tiempo en tu sitio y los buscadores como Google te van a premiar posicionándote en los primeros lugares de sus paginas.

Califica este Artículo
3 / 5 (1 votos)

Categoría: Blogging.




Deja un comentario