¿Cómo registrar un dominio en Internet?


¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre que identifica a un sitio web. Son nombres únicos y deben contener en ellos también el tipo de organización. Por ejemplo en www.nombredeunapagina.com, “nombredeunapagina” es el nombre del dominio y “.com” es la organización. Entonces, todo lo que está después de “www” sería el dominio.

Los tipos de organización más usados hoy en día son .COM (comercial), .NET (network) y .ORG (organización) que son de carácter genérico, ya que no representan una ubicación geográfica. Por otra parte están los dominios territoriales que son aquellos asociados a una locación, como la terminación .cl que se refiere a sitios de Chile.

Registrar un dominio

El registro de dominios tiene como objetivo obtener el control y manejo de un sitio web. Puede realizarlo cualquier persona o entidad.

Pasos para el registro de un dominio:

  1. Lo primero al registrar el dominio es elegir el nombre que se quiere tener y verificar la disponibilidad.
  2. Si el dominio está disponible para ser registrado, deberá entonces ingresar al sitio de algún registrador de dominios, que son destinados a la venta de éstos. Luego es necesario registrar los datos personales que se le pedirán para poder completar el registro.
  3. Tendrá que especificar la cantidad de tiempo que tendrá registrado el dominio. Este periodo es de al menos un año, y se puede renovar las veces que se desee.
  4. A continuación deberá seleccionar una forma de pago, que puede ser con tarjeta, depósito bancario o transferencia bancaria.
  5. Se le entregará la información respecto a los términos legales.
  6. Luego de aceptar los términos, ya puede acceder a su panel de control para configurar y administrar su nuevo dominio. En la sección DNS se debe ingresar el servidor con el nombre que le fue asignado por su proveedor de hosting. Deberá registrar solamente el nombre, no la IP.
  7. Tendrá que esperar entre 24 y 48 horas hasta que tomen efecto los cambios en la configuración general, pero ya se ha completado el registro de dominio. Transcurrido ese tiempo, su página ya estará disponible para cualquier usuario de Internet.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Empresas.




Deja un comentario