Cómo salir de una penalización en Google


Si el sitio web es penalizado por Google y pierde posicionamiento, llegando al resultado 200-300 del buscador, lo primero que se debe hacer es resolver el motivo de la penalización: cambiar el código interno de la página, modificar el funcionamiento de la base de datos, encontrar el código malicioso y eliminarlo.

Posteriormente se debe trasladar el dominio de servidor, con el coste económico que esto supone para el proyecto. En el caso de que el servidor de alojamiento sea idóneo, se puede hablar con el proveedor de espacio para que cambie el servidor donde está alojada la web y, lo más importante, cambiar los DNS. Los DNS son los servidores que indican en internet el servidor donde está alojada la web, relacionando un cambio de estos con un cambio de propietario de la web. De esta manera los buscadores entienden que la web penalizada a cambiado de dueño, que no se debe hacer responsable al nuevo propietario de las maldades realizadas por el anterior dueño, y que el cambio de DNS atiende a un cambio en la orientación del sitio.

Una vez realizados estos cambios, utilizando la cuenta de Google que se emplea en el proyecto SEO de posicionamiento, la cual tiene asociada la cuenta en Google Webmaster Central, deberá
solicitar la reconsideración del sitio web, ubicado a la derecha de la página principal de entrada al servicio Herramientas para Webmasters (Google Webmaster Central).
En resumen, los pasos a seguir para salir de la penalización son:

1. Arreglar el código HTML para eliminar el motivo de la penalización
2. Cambiar la web de servidor
3. Cambiar las DNS que dirigen a la web
4. Solicitar la revisión del sitio web desde la Herramientas para Webmasters de Google (Google Webmaster Central)

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario