Computación en la nube el Cloud Computing


Cloud Computing
El termino “Nube” en computación hace referencia a una metafora de internet, en la que este permitirá ofrecer servicios a cualquier persona.
Cloud Computing es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc. Esto se debe a que, pese a que las capacidades de los PC han mejorado sustancialmente, gran parte de su potencia se desaprovecha, al ser máquinas de propósito general.
Se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales.
Prestación de servicios a nivel mundial.
Una infraestructura 100% Cloud Computing no necesita instalar ningún tipo de hardware.
No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir grandes cantidades de dinero antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución.
Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Si actualizamos a la última versión de la aplicación, nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos (que no tenemos) a volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones.
En “las nubes”, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.

Desventajas

La disponibilidad de las aplicaciones están atadas a la disponibilidad de acceso a internet.
Los datos “sensibles” del negocio no residen en las instalaciones de las empresas por lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información.
Empresas emergentes o alianzas entre empresas podrían crear un ambiente propicio para el monopolio y el crecimiento exagerado en los servicios.
Escalabilidad a largo plazo: A medida que más usuarios empiecen a compartir la infraestructura de la nube, la sobrecarga en los servidores de los proveedores aumentará, si la empresa no posee un esquema de crecimiento óptimo puede llevar a degradaciones en el servicio o jitter altos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cloud Computing.




One Response to “Computación en la nube el Cloud Computing”

  1. william cardenas Dice:

    Por lo que he leído la vulnerabilidad es el temor que promulgan en general respecto al cloud computing, tuve la oportunidad de conocer en Chile una empresa llamada http://www.orux.cl que ofrece el servicio y sus protocolos de seguridad están regidos con parámetros internacionales y ya conociéndolos puedo asegurar que la vulnerabilidad no es un problema en el cloud computing de orux… en definitiva son como esos servidores que cada empresa tiene pero mucho mejor resguardados, constantemente revisados para hacer las restauraciones sin problema y con una seguridad y conectividad de un data center de categoría mundial. ya no necesitamos complicarnos con servidores y backup en nuestras empresas y menos depender de equipos computacionales… pues todos nuestros datos, sistemas y configuraciones están en esta nube protegida y privada (que no es el caso de lo que ofrecen otras empresas) a la que podemos acceder cuando queramos, donde queramos y con el equipo que tengamos… solo una buena conexión a internet y listo!!


Deja un comentario