Comunicación directa entre dispositivos o WiFi Direct


La WiFi Alliance anuncia hoy que ha comenzado a certificar dispositivos preparados para realizar comunicación directa mediante WiFi 802.11 con la designación del WiFi Direct
La conexión es similar a lo que hoy realizamos vía Bluetooth pero que permitirá comunicar dispositivos con velocidades hasta 25 veces superiores, con seguridad WPA2 y sin tener a mano a un router o similar como intermediario.
Está por ver además del consumo asociado al Wifi Direct, si los ordenadores, móviles y demás del mercado soportarán la actualización mediante firmware o si sólo resultarán posibles para nuevos equipos.

Edgar Figueroa, director ejecutivo de la Alianza WiFi; “Hemos diseñado WiFi directo para desatar una gran variedad de aplicaciones que requieren conexiones de los dispositivos, pero no necesitan de Internet o incluso una red tradicional”.
“WiFi directo permite a los usuarios conectar dispositivos – cuándo, dónde y cómo quieren, y nuestro programa de certificación para los productos que funcionan bien juntos, independientemente de la marca.” Más temprano que tarde todo será inalámbrico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario