Comunidades Web 2.0 ejemplares creadas por empresas


Cuando las grandes marcas se deciden a hacer algo realmente importante, la mayoría de las veces lo logran. Aquí he seleccionado siete comunidades virtuales desarrolladas por empresas para demostrar la importancia y los buenos resultados que esto puede llevar al terreno de los negocios. Invito al lector interesado en profundizar en el tema de las redes sociales de negocios para estudiar estos ejemplos que cumplen Cabalmente con el concepto; ¡¡son ejemplares!!

Disney.go.com

Al cierre de la edición de este libro, Disney DXD Disney Xtreme Digital aún se encontraba en versión beta pero lo puedo describir como una comunidad ideal para los niños que gustan de todos los productos Disney.

En este espacio puede encontrar muchas cosas relacionadas con las películas, como Los Piratas del Caribe, High School Musical, Las Crónicas de Narnia, etc, los videos musicales, los programas de su canal de TV o de aquellos pingüinitos de los que hablaba al principio de este libro.

Disney, Comunidades Web 2.0 ejemplares creadas por empresas

Goruneasy.com

Creada por la empresa de calzado Reebok, es un sitio para los corredores que desean reunirse y hablar de sus carreras y proyectos. En este espacio se pueden compartir fotos, entrar en conversaciones con múltiples usuarios, y ver algunos spots o pautas publicitarias, y escuchar canciones que oyen algunos los usuarios de esta comunidad. Parece que es bastante natural para la marca. El sitio contiene una versión en español.

Marthastewart.com/community

MarthaStewart.com La Diva Doméstica coloca al usuario como un “contribuyente” de información. Cada miembro de la comunidad publica información personal, pero también comparte sus recetas favoritas y participa en los tablones de anuncios. Así se enaltece la marca en una red social. Es extraño que Oprah WinFey no tenga una.

MyStarbucksldea.com

MyStarbucksldea.com El usuario luego de suscribirse tiene la posibilidad de comunicarse con la empresa de diversas maneras. En una de ellas puede votar por alguna de las ideas o sugerencias de los demás usuarios o hacerles llegar las propias. Además puede ver por cuáles ideas han votado más y cuáles se han llevado al mercado.

Pepsi.youniverse.com

Pepsi.Youniverse.com Alimentado por la etiqueta blanca, Pepsi Youniverse se centra en el futbol europeo. Teniendo en cuenta la pasión a nivel internacional por este juego, al principio podría parecer una mezcla extraña, sin embargo, posee características que podrían aprovecharse.

El usuario es invitado a contestar una atractiva encuesta para determinar la relación que pudiera existir con alguna estrella del futbol y con otros fanáticos de este popular deporte. Al mismo tiempo la empresa (Pepsi) consolida su marca en Internet.

Think.mtv.com

Think.MTV.corn Creada por la cadena de televisión MTV, esta red social se centra en diversos motivos juveniles. Entre otras cosas, trata temas acerca de la política estadounidense, haciendo hincapié que las voces de los jóvenes cuentan, pero también puede encontrar espacios de conversación sobre otros tópicos como: discriminación, medio ambiente, adicciones, espiritualidad, educación, derechos humanos, sexo, guerra y paz, salud, violencia y pobreza.

Toyota.edmunds.com

Para los dueños de la marca Toyota. En este espacio puede conversar con losusuarios Toyota, obtener nuevas noticias sobre los diversos modelos, hacer cualquier tipo de preguntas sobre los productos y servicios de la empresa, y si no desea interactuar puede solamente consultar las discusiones de otros usuarios.

Edmunds.com, Comunidades Web 2.0 ejemplares creadas por empresas

También se pueden encontrar otras comunidades de otras empresas de la industria automotriz, como el caso de Chrysler.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Internet.




Deja un comentario