Comunidades Web 2.0 para mantenerse en contacto (alumni networks)


Friendster.com

Este sitio es muy popular en el sureste asiático. De hecho, su plataforma está disponible en chino, japonés, coreano, español, indonesio, e inglés. El dominio de Friendster en el sureste asiático es casi total. Se trata del sitio más visitado en Filipinas, el segundo en Malasia, Singapur e Indonesia. Desde 2007, Friendster ha incursionado en otros mercados importantes como el de Taiwán.

Entre estos cuatros países se concentra el 86% de los usuarios del sitio. Friendster compite ahora con MySpace, Windows Live Spaces, Bebo, Yahoo! 360, Facebook, hi5 y groupnex, entre otros. La red de Friendster está basada también en la teoría de los seis grados de Kevin Bacon, que sugiere que nuestras relaciones con cualquier otra persona están formadas, a lo máximo, por seis personas. Sólo seis individuos nos pueden separar de cualquier otra persona.

Friendster.com, Comunidades Web 2.0 para mantenerse en contacto (alumni networks)

Según la teoría de los seis grados de separación, cualquiera puede estar conectado a cualquier otra persona de este mundo a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. Esta es la base de muchas redes sociales que hoy existen en Internet.

Flickr.com

Es un espacio interesante para el intercambio y depósito de imágenes. Este sitio, que ahora pertenece a la empresa Yahoo, es uno de los ejemplos representativos de la Web 2.0, y de las redes sociales. Esta red social se centra, especialmente, en el caso de las fotografías. Sus servidores albergan miles de millones de imágenes que pueden ser etiquetadas, por diversos usuarios, para una mejor clasificación y exposición.

En Flickr, pueden encontrarse fotografías de muy buena calidad de diversos temas, que son el centro de múltiples comentarios de los diferentes usuarios del sistema. Entre otras funcionalidades aparecen los canales RSS y Atom (para la sindicación de contenidos), y también una API que permite a desarrolladores independientes crear sus propios servicios y aplicaciones.

Flickr.com, Comunidades Web 2.0 para mantenerse en contacto (alumni networks)

Flickr contribuye principalmente a la formación de comunidades interesadas por la fotografía. Su plataforma fue desarrollada por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada el 2002, pero en marzo del 2005 fue adquirida por Yahoo. Cualquier persona puede utilizar este sencillo servicio. Sólo se requiere de una cuenta, que por el momento no tiene costo alguno, para comenzar a guardar imágenes e intercambiar fotografías con otras personas de distintas regiones. La gente de Flickr trabaja constantemente para mostrar en una sección denominada “interesantísimo” las imágenes más fabulosas del sitio (http://www.flickr.com/explore/).

En Flickr el usuario podrá subir fotos desde su PC; usar grupos y controles de privacidad para compartir fotos y/o videos; y compartir mapas, que revelan donde fueron tomadas las fotos y/o videos. Además el usuario puede organizar colecciones, set, y etiquetas para ordenar fotos y videos; hacer tarjetas, álbumes, impresiones enmarcadas; y obtener actualizaciones de sus contactos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Internet.




Deja un comentario