Comunidades Web 2.0 para oportunidades de negocios y empleo (Businnes and Career)


LinkedIn

Linkedln es un sitio de red orientado a los negocios fundado en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003 (comparable a un servicio de red social), principalmente para usuarios profesionales.

En enero de 2008, tenía más de 17 millones de usuarios registrados, y su alcance se extendía a más de 150 industrias. A través de Linkedin cualquier usuario puede encontrar clientes potenciales, proveedores de servicio, socios de negocio, aliados. Además el usuario puede ser encontrado por alguna empresa que busca a alguien con su perfil, o puede buscar empleo.

LinkedIn, Comunidades Web 2.0 para oportunidades de negocios y empleo (Businnes and Career)

Xing.com

XING es una plataforma de desarrollo de relaciones de negocio y empleo en internet, donde se pueden gestionar y establecer contactos profesionales. Este sistema pertenece a lo que también se denomina “Software Social”.

Xing te permite visualizar la red de contactos. Así pues un usuario puede ver a través de cuántos intermediarios están conectados los miembros de una red (para probar la teoría de los seis grados de separación de Kevin Bacon). Adicionalmente, esta plataforma ofrece numerosas opciones para contactar, buscar personas por nombre, ciudad, sector, empresa, áreas de interés, etc. Xing incluye grupos temáticos y foros para plantear cuestiones e intercambiar información u opiniones sobre temas específicos.
Xing fue fundada en junio de 2003 en Alemania bajo el nombre de OpenBC (Open Business Club, “Club abierto de negocios”). Ahora cuenta con más de tres millones de usuarios, muchos de ellos alemanes. Sin embargo, Xing está fusionada con las redes sociales españolas como Neurona y eConozco.

Xing.com, Comunidades Web 2.0 para oportunidades de negocios y empleo (Businnes and Career)

Según la propia empresa, el nombre “Xing” se ha elegido por razones de marketing internacional (en chino significa “es posible”, en inglés se puede leer como crossing, cruzar o intercambiar contactos de negocio). XING puede considerarse competencia de Linkedln.

Para registrarse, los usuarios llenan su perfil con los datos tanto profesionales como personales, si así lo desean. También se les pide brindar información sobre sus campos y especializaciones de trabajo, su formación, su empresa actual y las anteriores. A cada perfil puede agregársele una foto. La plataforma es segura y tienen una política rígida de privacidad y de prohibición de spam.

Para establecer un contacto es necesario que la petición se confirme por el destinatario. La participación en Xing requiere de una inscripción, según las condiciones generales de uso. La participación básica es gratuita, pero existen funciones adicionales en las búsquedas y en las estadísticas de uso para “usuarios Premium”. Estas se ofrecen por una cuota mensual de 5,95 euros y se abonan por trimestre. Cabe señalar que la plataforma se dirige exclusivamente a personas mayores de edad.

La interfaz gráfica del usuario es multilingüe. De momento, solo se ofrecen los siguientes idiomas: español, francés, inglés, italiano, alemán, portugués, holandés y nueve idiomas más.

Los usuarios también pueden contactarse entre sí, a través de otros medios como son: mensajes instantáneos o llamadas VoIp, mediante Skype o teléfono, y con un supuesto previo permiso, o con una entrada al libro de visita.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Internet.




Deja un comentario